Debate sobre Cereales y Oleaginosas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco de la segunda mesa de ese rubro, representantes de producción de distintos puntos de La Pampa, llevaron adelante, entre otras cuestiones la presentación de un nuevo sistema de granos.

Con la presencia del director de Agricultura, Carlos Ferrero, acompañado del director de Extensión Rodrigo Fernandez y de los titulares de diversas entidades agrarias, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Cereales y Oleaginosas en la localidad pampena de Eduardo Castex.

Durante la misma se abordaron diversos temas como la calidad del cultivo de trigo, tratado en el (CFA) Consejo Federal de Agricultura, que además, posee restricciones sobre la declaración de su providencia según una publicación del INASE.

Además se presentó el sistema de SIO Granos donde Carlos Ferrero detalló el funcionamiento del mismo, “todos los productores registran las ventas y a su vez se puede consultar el precio de los granos para obtener una referencia de acuerdo a las operaciones que se van realizando.

En ese contexto, explicó que el nuevo sistema empieza a circular “dentro de una nueva categorización del trigo, la ya existente Condición Cámara, Artículo 12 y la nueva categoría Proteína Diez y Medio, con 13% de humedad”.

Según la autoridad, en esta nueva categoría se incluyen granos con diez y medio de proteínas o medidas superiores a esta. “El productor va a tener una nueva herramienta para poder hacer valer su grano de acuerdo a la calidad del mismo”, refirió.

Para finalizar, Ferrero mencionó un último tema tratado como lo fue el de la capacitación de cultivo de cosecha gruesa, “estas capacitaciones se van a realizar dependiendo de las características de la zona en cuestión y no como se venían realizando anteriormente, para poder ser más preciso en cada caso puntual”.

“Se armará un esquema de capacitación en los cuatro cultivos principales -maíz, sorgo, soja y girasol- que serán zonificadas, con distintas temáticas especificas según la zona, porque son ambientes distintos, fechas de siembra diferentes e híbrido distintos”, cerró Carlos Ferrero, director de Agricultura.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.