Curso sobre fertirriego en Israel

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, MASHAV, convoca a profesionales de Argentina y otros países de habla hispana a participar en un curso internacional que se desarrollará entre el 14 de mayo y el 2 de junio en el Centro Internacional de Capacitación Agrícola situado en el Kibutz Shefayim, cercano a las ciudades costeras de Tel Aviv y Netanya.

La Implementación del Fertirriego en la Agricultura Intensiva” es el título de la capacitación para la cual MASHAV otorga un número limitado de becas que cubren el costo del programa. La iniciativa incluye las disertaciones y las giras profesionales, el alojamiento con pensión completa en habitaciones dobles, seguro de salud  (que cubre servicios médicos y hospitalización en caso de urgencia) y traslados desde y hacia el aeropuerto. La beca no incluye los pasajes aéreos ni asignación diaria.

El Centro Internacional de Capacitación Agrícola donde se dictará este seminario se especializa en el desarrollo de recursos humanos en temas vinculados a la agricultura, la gestión del agua, el medio ambiente y el desarrollo rural; áreas en las cuales Israel ha invertido grandes esfuerzos para investigar y desarrollar tecnologías que contribuyan al uso y manejo eficientes de sus escasos recursos hídricos.

Este seminario en particular está dirigido a profesionales de instituciones y organizaciones del sector público o privado, involucrados en proyectos de desarrollo agrícola bajo riego como también en investigación, extensión y/o producción agrícola intensiva. Los postulantes deben poseer títulos académicos afines y una experiencia mínima de 2 años en el manejo de sistemas de riego a presión.

El formulario oficial de postulación e información adicional se pueden obtener accediendo al sitio web http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses. Sumado a la documentación requerida (que consiste en copia del título profesional, declaración del estado de salud, carta de recomendación del empleador) debe ser remitido a la misión diplomática de Israel más cercana hasta el próximo 3 de marzo.

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.