Cuba tendrá una planta industrial uruguaya

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La noticia fue dada a conocer por el embajador oriental en la isla. Se trataría de una planta dedicada íntegramente a los lácteos.

La apertura al mundo de Cuba trajo consigo beneficios y un cambio radical en la política nacional. Tal es así, que Uruguay tendrá una planta industrial en la isla. Ambos países poseen una buena relación comercial.

El embajador uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino, anunció que el proyecto de instalación de una planta industrial láctea binacional en la isla de Centroamérica se encuentran avanzadas, según informó el gobierno del país sudamericano.

El anuncio fue realizado en la Feria Internacional de La Habana, Cuba (FIHAV 2016), donde Bergamino señaló que “el sector lácteo ocupa un lugar destacado en la agenda bilateral” y agregó que se ampliará la cuota adjudicada a Uruguay para la colocación de estos productos en el mercado cubano”.

Según remarcó el portal Uruguay XXI del gobierno uruguayo, entre enero y septiembre de 2016, la venta de bienes uruguayos a Cuba, sin contar las zonas francas, llegó a u$s 24,8 millones, lo que significó un incremento de 51% en comparación con el mismo período de 2015.

Las exportaciones en lo que lleva el 2016, ya superan el monto total comercializado en 2015 en un 24%, aseguró Uruguay XXI. Desde ya, para el vecino país de Argentina, la instalación de esta planta representaría una cuota más de beneficios para su crecimiento.

Por último, Bergamino indicó que Uruguay exportó 30 mil toneladas de arroz a la isla y adelantó que próximamente se podría llegar a comercializar un volumen similar, según indicó la revista especializada Marco Trade News.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.