Cuatro millones para las cerámicas

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gobierno neuquino mantuvo una reunión con el sindicato de Ceramistas con el fin de llegar a un acuerdo sobre la compra de materiales a tres empresas locales.

[dropcap]A[/dropcap]yer en +industrias te adelantábamos la reunión que estaba programada entre el gobierno y representantes del sindicato de ceramistas. Finalmente se llevó a cabo y para fortuna de las empresas, tuvo buen rédito.

La provincia invertirá 4 millones de pesos en la adquisición de materiales de las cerámicas Fasinpat, Neuquén y Stefani. La compra se destinará al plan de obra pública más importante de la provincia de los últimos años.

“Hemos estipulado una compra de dos millones para Fasinpat, un millón para Cerámica Neuquén y un millón para Cerámica Stefani”, indicó Gaido. Además afirmó que “fue una reunión fructífera, como siempre, en un gobierno que lleva adelante una política de Estado que tiene que ver con acompañar a los estamentos productivos para fortalecer la economía”.

Entre otras cuestiones destacó que la propuesta garantiza “la compra de materia prima neuquina para destinar al plan de obra pública provincial más importante de los últimos años” y agregó que las cerámicas “forman parte de la obra pública provincial”.

Desde el sindicato pidieron que la Cerámica Neuquén, Fa.sin.pat y Stefani sean proveedoras de materiales de construcción para la obra pública provincial. El secretario general, Alejandro López explicó que “la compra de 12 millones anuales, en dos compras semestrales, significarían 120 mil metros de producción para las tres fábricas”.

Por último, Gaido comentó que se acordó con los representantes de las cerámicas continuar con las reuniones, con el objetivo de “analizar la cuestión económica de cada una de ellas y acompañarlas desde lo técnico”.

Las compañías, de esta manera, podrán abastecer de productos al gobierno que destinará para la obra pública. Las tres empresas igualmente, atraviesan una complicada situación ya que sin el apoyo del gobierno, se les dificultaría aún más mantener la producción y por ende, sus empleados.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.