¿Cuánto le costó a Dreyfus la ampliación del Puerto?

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Según un informe de un sitio especializado en puertos, se detalló la suma y los distintos procedimientos por los que tuvo que atravesar para poder inaugurar el nuevo sector en Bahía Blanca.

La empresa Luois-Dreyfus Company inauguró el miércoles su ampliación en el Puerto de Bahía Blanca, con la emblemática presencia de Mauricio Macri. Allí se sumó una terminal de aguas profundas y una planta de acondicionamiento de granos lo que conformó una de las obras de infraestructura privada más importantes llevada a cabo en Argentina.

En ese sentido, el sitio MundoMarítimo detalló la suma y los pormenores de la obra que demandó varios años. Dreyfus Company invirtió US$16 millones para ejecutar sus obras de ampliación, completando una inversión total de US$76 millones en este activo en un plazo de cinco años.

Con esta inversión, la empresa exportadora se suma a la serie de nuevos puertos que se están construyendo de cara a las previsiones de aumento de la cosecha (110 millones de toneladas) a raíz del cambio de rumbo económico. El sitio nombró el caso de la planta Renova, que levantará otro puerto en Timbués y Molinos, mientras que en San Lorenzo hará exactamente lo mismo.

“En el caso de Dreyfus en Bahía Blanca se apunta a un objetivo logístico y comercial, el cual consiste en crecer en operaciones en el sudeste de Buenos Aires, puesto que es una de las zonas con más potencial para granos como trigo y girasol” citaron.

“Argentina es un país muy importante para nuestro grupo, debido a su enorme potencial como productor de alimentos de calidad y al compromiso y especialización de su gente”, frase dicha por la presidenta del holding, Margarita Louis-Dreyfus, durante la inauguración.

El Puerto de Bahía Blanca ofrece instalaciones y equipos de primer nivel para asegurar la ágil recepción de granos vía trenes y camiones, además un eficiente proceso de carga de buques a un calado de 45 pies. Es así que las inversiones, son cada vez más rentables y hacen que se recuperen rápidamente.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.