¿Cuáles son las 10 compañías de alimentación más importantes del mundo?

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El consumo mundial está liderado por diez grupos empresariales. Estas corporaciones nuclean la mayoría de las grandes marcas de alimentación, productos para los animales, productos domésticos y de cosmética que se consumen asiduamente en la actualidad.

De esta manera, empresas como Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Unilever o Danone, son las compañías que ingresan miles de millones de dólares cada año. Muchas de ellas se encuentran, además, entre las 100 compañías que más gastan en los medios de comunicación en todo el mundo. Nestlé, el tercer mayor anunciante del planeta, gastó más de $9 mil millones de dólares en publicidad en un año. El gasto promedio de Unilever, con $8.6 mil millones, fue el cuarto más alto en todo el mundo.

Nestlé (Suiza)
Ingresos: 90.000 millones de dólares anuales aproximadamente.
La corporación suiza incluye empresas que producen chocolates, lácteos, comida para mascotas y agua embotellada. Nescafé, Nesquik, Maggi, KitKat, Garnier y Purina son algunas de sus marcas más famosas. La empresa emplea por sí sola aproximadamente a 328.000 personas.

PepsiCo (Nueva york)
Ingresos: 63.000 millones de dólares anuales aproximadamente.
Esta multinacional está especializada en la producción de bebidas y aperitivos. Entre sus marcas más populares destacan Pepsi, Mirinda, Doritos, Lay’s o Cheetos.

Unilever (Londres y Róterdam)
Ingresos: 59.100 millones de dólares anuales aproximadamente.
La multinacional británico-neerlandesa se dedica a la producción de alimentos como Knorr o Ben&Jerry?s y de productos de higiene personal como Dove, Rexona o Axe.

Coca-Cola (Atlanta. Estados Unidos)
Ingresos: 44.300 millones de dólares anuales aproximadamente.
Este gigante de las bebidas refrescantes produce un gran número de marcas universalmente conocidas como Coca-Cola, Sprite, Fanta o Nestea.

Mars (McLean, Virginia. Estados Unidos)
Ingresos: 33.000 millones de dólares anuales aproximadamente.
Este holding de empresas produce un gran número de marcas de confitería y de productos para mascotas. Entre ellas están Mars, Snickers, Twix, Bounty, M&M’s, Uncle Ben?s, Orbit, Pedigree o Whiskas.

Mondelez (Deerfield, Illinois. Estados Unidos)
Ingresos: 29.600 millones de dólares anuales aproximadamente. Esta firma se dedica principalmente a la producción de confitería, alimentos y bebidas. Sus marcas más famosas son Oreo, Milka, Trident, Halls, Cadbury y Toblerone.

Danone (París)
Ingresos:
24.900 millones de dólares anuales aproximadamente.
Esta multinacional francesa es una de los mayores productores de alimentos infantiles, productos lácteos y agua embotellada. Comercializa marcas como los yogures Danone, Activia, Actimel o el agua mineral Evian.

General Mills (Golden Valley, Minnesota. Estados Unidos)
Ingresos:
17.600 millones de dólares
Esta corporación empresarial incluye varias empresas que producen yogures, helados o masas congeladas. Sus marcas más populares, entre otras, son Cheerios, Golden Grahams, Yoplait, Häagen-Dazs y Old El Paso.

Associated British Foods (Londres)
Ingresos:
16.600 millones de dólares anuales aproximadamente.
La compañía se dedica a la producción de azúcar, levaduras de cerveza y diversos ingredientes alimentarios. Entre sus marcas destacan Dorset Cereals y los tés Twinings. También controla la cadena de tiendas de ropa y complementos Primark.

Kellogg’s (Battle Creek, Míchigan. Estados Unidos)
Ingresos: 13.500 millones de dólares anuales aproximadamente.
Es la multinacional líder en producción de los productos para el desayuno, como cereales y galletas, ahora también ha entrado en el mercado de los aperitivos. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Corn Flakes, All-Bran o Pringles, adquirida en 2012.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.