Creció 24,3% la venta de productos para la construcción

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Las ventas al sector privado de productos para la construcción crecieron 24,3% en agosto último con relación a igual mes de 2016, según informó el Grupo Construya, que conforman las empresas líderes del sector.

Según el «índice construya», que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, en agosto (con respecto a julio de este año) las ventas registraron una mejora del 3,48% desestacionalizado.

En tanto, en los ocho meses ya transcurridos de 2017, el Índice acumuló un crecimiento de 10,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los productos incluidos en el relevamiento son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

El anterior informe del índice había arrojado que la industria de la construcción avanzaba en su reactivación al mostrar un crecimiento del 23,7% en julio respecto de un año atrás.

Esta industria había comenzado a reactivarse en el primer trimestre de la mano de la obra pública impulsada por la Nación, las provincias y los municipios, pero el sector privado también está dando señales favorables en esa cuestión.

En su último sondeo, el INDEC señaló que la actividad de la construcción registró en julio un incremento del 20,3% interanual y acumuló cinco meses de suba por encima de los dos dígitos.

Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector creció en lo que va del año 8,9%.

La suba de julio es la más alta desde noviembre de 2010, cuando el indicador interanual reflejó un crecimiento del 21%.

Los permisos de construcción para obras privadas en los 41 municipios más representativos del país también pegaron un salto importante del 31,4% interanual, el registro más alto desde septiembre del 2014, cuando había llegado al 31,6%.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.