Cotización de cereales USDA

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Bolsa de Cereales y Productos bahiense relevó los principales resultados del informe del Departamento de Agricultura de EEUU en el país.

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, una de las entidades más prestigiosas del sector agricultor en la ciudad, publicó los resultados del informe del desenvolvimiento de la Oferta y Demanda de Granos a nivel mundial según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

En cuanto al trigo, se produjo un buen avance en las tareas de cosecha de las variedades de primavera, superando holgadamente el promedio para esta fecha del año. Si hablamos del impacto en precios, la tendencia es bajista.

Durante el mes de junio, la exportación pagó $ 2500 por tonelada para Bahía Blanca y para Rosario, y $ 2400 para Necochea, sin cambios. La soja, por su parte, tampoco presentó cambios significativos en ninguna de las 3 entidades mencionadas.

Si nos referimos al maíz, el USDA sostuvo en un 75% el estado Bueno/excelente de los lotes de maíz los cuales avanzan hacia la madurez comercial. Las cifras reafirman expectativas de una abultada producción. Al igual que el trigo, el impacto en precios es también bajista.

Por último, en cuanto a la soja, el organismo estadounidense incrementó el porcentaje de lotes en estado Bueno/Excelente al 73%. En medio de un clima favorable para el fin de ciclo de la oleaginosa se refuerzan expectativas de cosecha récord. La tendencia bajista, también se hizo presente en este grano.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.