Convocatorias nacionales para proyectos de innovación

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) anunció nuevas convocatorias para la asignación de aportes no reembolsables a través del Programa Federal de Ciencia y Tecnología, asignándole a cada jurisdicción un total de 28 millones de pesos entre cuatro líneas: Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), de Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP- Espro), de Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem) y de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur). Las presentaciones en todos los casos deben efectuarse hasta el 21 de diciembre de 2017 a las 12.

Así se informó desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, autoridad de aplicación provincial de las leyes que rigen al sector de ciencia y tecnología.

Desde dicho organismo se aclaró que, el proceso de postulación a estos aportes no reembolsables, requiere la presentación inicial de una idea proyecto ante el COPADE, quien otorga el aval jurisdiccional correspondiente para ser remitida luego al Cofecyt a fin de que la evalúe y defina si corresponde o no asignar los recursos requeridos. Si el Cofecyt considera elegible a la idea proyecto se debe trabajar entonces en la elaboración de la propuesta definitiva.

Para consultar las bases y condiciones de cada una de estas convocatorias es factible comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 16, al (0299) 4495661, interno 6614, o enviar un correo a la casilla cyt@neuquen.gov.ar.

A través de la línea Detem, destinado a municipios y comisiones de fomento, se pueden financiar proyectos que impulsen o fortalezcan el desarrollo tecnológico a nivel local, para favorecer la calidad de vida de quienes habitan en ese territorio. Como resultado directo, se busca responder a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento y, a la vez, afianzar a los gobiernos locales con la promoción de mejores prácticas de gestión.

En tanto, la línea Asetur permite financiar iniciativas de organismos públicos o privados vinculados al sector turismo, cuyas ideas proyecto hayan sido aprobadas de manera conjunta por el Cofecyt y la autoridad de aplicación (en Neuquén, el COPADE) junto con el área de Turismo de la provincia. El objetivo debe ser fortalecer aquellos destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios.

Tanto en la línea Detem como en la de Asetur hay hasta $ 6.000.000 para asignar a nivel provincial. En cambio, las otras dos líneas (PFIP y PFIP Espro) disponen de $8.000.000 para cada jurisdicción.

En el caso particular de la convocatoria PFIP, permite financiar proyectos que impulsen cultura emprendedora, considerando el cuidado y protección del ambiente, así como la calidad de vida de la población. Pueden ser iniciativas que apunten a desarrollar nuevas tecnologías, procesos y metodologías cuyo eje central sea la innovación.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.