Control a empresas industriales por sus inversiones

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Una fiscalización es llevaba a cabo en parques industriales de Neuquén y Zapala. Se están evaluando las radicaciones de compañías que aún no han cumplido sus proyectos.

A través del ministerio de Producción y Turismo, el gobierno de Neuquén está desarrollando un relevamiento de los Parques Industriales Provinciales de las ciudades de Neuquén y Zapala, con el fin de regularizar la situación de aquellas empresas que en su momento solicitaron la radicación y que, por alguna razón, no están ejecutando los proyectos de inversión.

Este estudio, se empezó a hacer luego de un informe de dirección provincial de Industria, Comercios y Servicios. Allí afirmaron que en muchos casos en los que a las empresas se les hizo inviable el cumplimiento del convenio, presentaron los correspondientes pedidos de prórroga y el estado de avance de cada uno de los proyectos.

La titular de la DPICS, Ivana Rivero, explicó que sólo en los casos que se haya corroborado la inviabilidad, se contemplará la prórroga para que se continúen desarrollando. “En los supuestos en los que no se cumplió con los proyectos de inversión o no han presentado informes sobre el estado de situación, se procederá a dar de baja las adjudicaciones”, indicó.

El trabajo en esta primera etapa está focalizado en las ciudades de Neuquén y Zapala, y trascendió que en una segunda etapa se trabajará en el desarrollo y promoción de los parques industriales provinciales de otras ciudades.

Si no se comprobase el estado de situación, los lotes volverán a estar a disponibilidad del Estado. “Podrán volver a ser adjudicados a otros emprendimientos o a empresas que requieren una relocalización, porque ante el crecimiento de la ciudad han quedado emplazados en sitios que antes no estaban urbanizados y ahora sí lo están”, cerró Ivana Rivero.

El objetivo sin dudas, es revalorizar el rol de los parques industriales como ordenadores del territorio y como herramientas de promoción. Al punto de que uno de los ejes del desarrollo provincial apunta a fomentar la generación de valor agregado y de industrialización de la producción primaria local, según explicaba la titular de DPICS.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.