¿Continuará la recicladora plástica en Plottier?

Desde el municipio de la localidad informaron que renovarán el contrato con la empresa que estaba a cargo de la actividad en la que colaboran escuelas y vecinos.

La empresa recicladora Dangen SRL renovó su contrato con el municipio de la localidad neuquina de Plottier. De este modo, la firma volvió a recibir los bolsones de botellas plásticas que juntan comisiones vecinales, escuelas y otras entidades en la ciudad.

Según afirmaron fuentes municipales, la compañía recicladora de plásticos esperaba el convenio, lo que le permitiría la venta de los productos hechos en base a este material como bancos y cestos papeleros.

Los chicos de cada colegio, como iniciativa de los directivos de cada escuela, juntan botellas plásticas que se usan en sus casas y luego Dangen las cambia por productos como los mencionados. Una clase constante de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

La comuna de Plottier se comprometió a comprar equipamiento para plazas y espacios públicos, “como forma de fomento de la actividad de la empresa ante la crisis económica que vive actualmente el país”, un cambio radical en los métodos de la basura, que puede ser material preciado para una empresa recicladora.

El gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Luis Callejas, indicó que se comenzó nuevamente a distribuir los canastos para que los vecinos puedan continuar acoplando plásticos y así continuar con la producción. Desde Dangen no descartaron realizar nuevos productos con el correr del tiempo.

Dangen SRL se dedica al reciclado de plásticos y comercializa lo que en el mercado se denomina “maderas plásticas”, utilizadas para construir bancos y mesas en las plazas o en las escuelas que hacen campañas ecológicas.

Antes de su reciclaje, los plásticos se clasifican de acuerdo a su tipo de resina. Aunque se han utilizado varios métodos a lo largo del tiempo para distinguir las resinas, actualmente se utilizan los infrarrojos. Después de separarlos se trituran y se eliminan las impurezas, como las etiquetas de papel. Luego se funde y se divide en esferas pequeñas que posteriormente se utilizan para la fabricación de otros productos.

Fuente: rionegro.com

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.