Continúan las obras para la nueva planta de transferencia de residuos

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Pese a la última novedad de la cancelación de todas las obras en la provincia de La Pampa, por el gobernador Carlos Verna, las expectativas se renuevan para concretar la construcción de la planta.

[dropcap]L[/dropcap]a Municipalidad de General Pico avanza en el proyecto de instalación de una segunda planta de transferencia de residuos sólidos en el sector sureste de la ciudad, y de esa manera se pretende descentralizar la actividad que se lleva a cabo en el predio ubicado en el barrio Carlos Berg, que recibe desperdicios de todos los vecinos del lugar.

Durante el año anterior se llevaron a cabo trabajos de movimiento de suelo, aunque al día de hoy, resta la adquisición de la maquinaria, y suponen que pueda estar muy avanzada para el próximo año. De esta manera se busca descomprimir el trabajo en la actual planta, la cual ha sido destacada como única en su tipo en todo el país, debido a su capacidad operativa, y por la que pasan cerca de 20 mil vehículos de manera mensual a arrojar residuos.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Rubén Recarte, se refirió (en testimonios publicados por el sitio del Ministerio de Producción) al anuncio que hizo hace unos días el jefe comunal local, Juan José Rainone, al trazar el plan de gobierno para este año, durante la sesión inaugural del Concejo Deliberante.

“El año pasado se empezó a trabajar sobre el terreno, se hizo un terraplén, se avanzó bastante en el nivelado del piso y también se hizo una rambla de tierra”, explicó el funcionario local. Agregó que está nueva planta se instalará en terrenos municipales que pertenecen al Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, luego que no avanzara un pedido de cesión de tierras que le hiciera la comuna piquense el año anterior a la firma Ferroexpreso, para instalar el predio en terrenos ferroviarios cercanos al aeropuerto. La demora en la respuesta llevó al municipio piquense a buscar otra alternativa, que se concretó en el espacio de la Planta de Asfalto.

En el predio en el que funciona la actual planta para transferir los residuos sólidos al sector que luego corresponda, se incorporó el año anterior una prensa hidráulica y un contenedor que tiene una capacidad de 30 mil litros de almacenamiento, equivalente a más de una decena de contenedores.

Los vecinos de la ciudad se habituaron a llevar sus residuos, principalmente aquellos generados a partir de la limpieza de patios, a este espacio comunal que funciona casi al tope de su capacidad.

Fuente: Ministerio de Producción

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.