Continúan las obras para cuatro mataderos en Neuquén

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con el objetivo central de brindar una mejor actividad a los productores ganaderos, el gobierno neuquino informó del estado de las cuatro obras a entregarse en agosto.

Los mataderos de tránsito provincial ubicados en Aluminé, Andacollo, Loncopué y Añelo se encuentran construidos en un 40%, según informaron autoridades. . La infraestructura cuenta con una inversión de 140 millones de pesos y beneficiará a unos 3.000 productores neuquinos.

mataderosOK

El fin de estos establecimientos, es fortalecer la actividad ganadera en la provincia. Gracias a un financiamiento del Banco Mundial, las obras se llevan adelante a través del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, que se ejecuta desde el ministerio de Producción y Turismo a través de la EPDA-PROSAP.

El coordinador de la Entidad de Programación para el Desarrollo Agropecuario, Eduardo Martínez, fue una de las voces consultadas por la prensa neuquina y dio distintos detalles sobre las obras.

“Tienen un promedio de avance del 40 por ciento. Esperamos tenerlos listos para el mes de agosto. Están todas las obras encaminadas, se están cumpliendo los plazos que fueron adecuados a cuestiones financieras y climáticas, pero por suerte estamos avanzando muy bien”, manifestó.

Los mataderos tendrán una capacidad diaria de faena de 25 bovinos, 120 caprinos-ovinos y 15 porcinos. En Aluminé se trabaja en una obra de 628 metros cuadrados cubiertos, en tanto que en Loncopué, Añelo y Andacollo se trata de mataderos de 708 metros cuadrados.

Según Eduardo Martínez, se trata de mataderos importantes, “contarán con tránsito provincial. La idea es que los productores usen las instalaciones para faenar sus animales. Van a tener cámara frigorífica, cumpliendo con los requisitos sanitarios y legales que se requieren, inclusive en lo que respecta al tratamiento de efluentes”, explicó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.