Continúa la convocatoria a inversores para desarrollo de parcelas agropecuarias

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En esta primera etapa se convoca a inversores para las primeras 100 hectáreas en las que existe disponibilidad de agua proveniente del acueducto Los Barreales para regar en forma presurizada. Se ofrecen 15 parcelas, con superficies desde las 10 hectáreas, hasta 200 hectáreas.

[dropcap]A[/dropcap]l respecto, el ministro Facundo López Raggi informó que “esta convocatoria forma parte de un programa de trabajo que se viene desarrollando desde hace un tiempo y que nos ha permitido detectar al oeste de la ciudad de Plaza Huincul, tierras que tiene la provincia,  que se encuentran justo al finalizar el acueducto que viene de Los Barreales, lo que permite disponer de agua que hoy se está usando de hecho para consumo urbano, pero que también tiene disponibilidad para poder usarse para proyectos de inversión”.

Además, destacó que en esa zona “existe una inversión hecha por parte de la provincia en electrificación, por lo que estamos ofreciendo tierra a valor fiscal, con agua y electricidad”. Agregó que en función de la disponibilidad de la tierra “se realizó un estudio de suelo, para determinar las características del suelo, y poner hoy la tierra a disposición de los que puedan estar interesados en invertir”.

La fecha de apertura de las propuestas es el 26 de febrero de 2019 a las 11. Los interesados podrán realizar consultas en la dirección general de Proyectos Especiales del ministerio de Producción e Industria, teléfono (0299) 4495946 o por correo electrónico: epda@neuquen.gov.ar. Las propuestas deberán presentarse en Belgrano 398, piso 8º, sede del ministerio de Producción e Industria.

La disponibilidad de tierras involucra suelos con aptitud para producciones agrícolas-ganaderas como especies hortícolas extensivas e intensivas a campo o intensivas bajo tecnologías específicas; forrajeras como gramíneas en general bajo sistemas de riego por goteo subterráneo; cultivos industriales o de otros usos como aromáticas, florales; y producciones ganaderas intensivas del tipo engorde a corral o feed lot.

López Raggi subrayó que “hay diferentes posibilidades, éstas son propuestas que planteamos nosotros, pero los que estén interesados pueden presentar proyectos de diferentes tipos, que serán evaluados en base a estos criterios que estamos dando a conocer”.

La convocatoria está orientada a la búsqueda de inversores interesados en la implementación de proyectos productivos en dicha tierra, que demuestren suficiente capacidad técnica y económica. Los inversores a su vez podrán acceder a la venta de la tierra a valor promocional, beneficios impositivos, posibilidad de accesos a beneficios crediticios, asistencia técnica productiva y disponibilidad de agua y energía eléctrica.

Se priorizarán los proyectos presentados por vecinos o empresas de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, teniendo en consideración que sean sustentables desde lo productivo, ambiental y económico-financiero, que incorporen  innovaciones tecnológicas y el uso eficiente de agua y energía y que contengan desarrollo comercial de la producción.

Para la evaluación se tendrán en cuenta los antecedentes del oferente (antigüedad de la empresa, antecedentes como productor, domicilio, etcétera); antecedentes económico financieros; inversión del proyecto y propuesta técnica.

Los interesados podrán descargar el pliego de la convocatoria en la página www.neuquen.gov.ar.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.