Concluyó la cosecha con menor rinde promedio, pero mayor producción nacional

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

La Bolsa de Cereales dio por finalizada la cosecha del cereal a nivel nacional en su Panorama Agrícola Semanal, luego de relevarse las últimas recolecciones en el sur de Buenos Aires y La Pampa. El rinde medio nacional alcanzó los 32,2 qq/Ha, ubicándose 1,3 qq/Ha por debajo del ciclo previo y un 7 % superior al promedio de los últimos cinco años.

Los rendimientos recolectados en los últimos lotes del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa se ubicaron entre los 10 qq/Ha y 31 qq/Ha, registrando una merma en comparación a las productividades relevadas en lotes tempranos. La región finalizó la campaña triguera con un rinde medio de 28,2 qq/Ha y una producción cercana a las 1,27 MTn. La falta de humedad en etapas críticas de llenado de grano impactó sobre el potencial de rendimiento de los lotes más afectados, provocando productividades muy heterogéneas entre las distintas localidades.

En paralelo, las labores de recolección también concluyeron en el Sudeste de Buenos Aires, principalmente sobre las localidades de Necochea, Lobería, Tres Arroyos y Mar del Plata. Los rendimientos semanales oscilaron entre los 35 qq/Ha y 43 qq/Ha, con picos de producción que alcanzaron los 54 qq/Ha. A nivel regional, el rinde medio se ubicó en 43,7 qq/Ha, superando en 7 qq/Ha al acumulado durante la campaña previa (Rinde Sudeste de Buenos Aires 2016/17: 36,4 qq/Ha).

A pesar de haberse registrado pérdidas totales a nivel nacional por 165.000 hectáreas, la campaña 2017/18 superó en un 1,2 % a la producción del ciclo previo.

La expansión del cereal en el centro y norte del país, el incremento en el nivel de tecnología aplicada, las buenas condiciones climáticas para el llenado de grano y los óptimos rendimientos recolectados sobre los núcleos trigueros del país, fueron los principales factores que permitieron lograr un nuevo récord de producción.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.