Compras digitales con voz para que Google y Walmart compitan contra Amazon

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Desde el próximo mes los estadounidenses tendrán la opción de comprar los productos de Walmart (una de las mayores empresas de ventas minoristas en el mundo) usando el asistente de voz de Google desde sus celulares o computadoras.

[dropcap]E[/dropcap]sto le abrirá camino a Walmart para desafiar la posición dominante de Amazon y su asistente virtual Alexa.

Por años Amazon dominó las ventas electrónicas, ofreciendo precios más baratos que sus competidores y usualmente con entrega a domicilio gratuita.

Sin embargo, las cadenas de supermercados, que tienen sus propias tiendas online, implementaron estrategias como «entrega el mismo día» para poder enfrentar el desafío.

En términos prácticos, los asistentes de voz son cada vez más habituales y las grandes compañías buscan que los clientes le hablen a los celulares sin emplear las manos.

Los más conocidos son Siri de Apple, Google Assistant de Google, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft.

El foco está puesto en la interacción con el dispositivo simulando casi una conversación. Eso quiere decir que si alguien pide un producto, el asistente de voz le sugiere la marca o el tamaño basándose en lo que ese consumidor compró previamente.

Así, la estrategia es que sea más fácil la experiencia de comprar y, al mismo tiempo, incentivar que la persona siga consumiendo lo mismo.

La alianza entre Walmart y Google permitirá implementar el comando de «recompra fácil» para que el usuario construya una canasta de productos habituales y compre de una sola vez la lista completa. Por otro lado, el sistema permitirá que el asistente de voz haga sugerencias basándose en sus compras previas.

El principio del asistente de voz es básicamente el mismo: utilizar comportamientos típicos de un consumidor y atenderlos con «manos libres».

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.