Comprá PyME: más de mil productos de emprendimientos bonaerenses ya están en los supermercados

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco del programa Comprá PyME, que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que a comienzos de 2019 ya son más de mil productos de emprendimientos los que están a la venta en grandes supermercados bonaerenses. Bahía Blanca es el tercer municipio con mayor cantidad de productos de emprendimientos locales en góndola.

El Comprá Pyme es un programa del Ministerio de la Producción bonaerense que promueve y fomenta la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo y ya cuenta con 272 inscriptos.

«Comenzamos con un número de productos acotados por tratarse de un programa nuevo y en crecimiento, y rápidamente se fueron sumando nuevos rubros. Hoy tenemos más de mil en góndola y trabajamos para que el Comprá PyME llegue a la mayor cantidad de superficies comerciales de la Provincia, con beneficio para los pequeños y medianos productores pero también pensando en el consumidor», dijo Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense.

Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

Así lo hizo Ángeles Misson quien junto a su hermano Patricio son de Vicente López y están al frente de Shio Gourmet, una PyME que fabrica sales gourmet especiadas hace 5 años y que se venden en comercios y dietéticas pero que ahora darán el salto. «Nos inscribimos y nos reunimos en octubre pasado en La Plata con la gente de Comprá PyME. Y ahora nuestros productos ingresaron en Carrefour y estarán en 22 de sus sucursales», explicó Ángeles.

Algo similar ocurrió con Jobst Viertel, socio gerente de Íntima, una fábrica de tampones de General Pacheco. Aunque sus productos ya están en góndola desde noviembre del año pasado.

«Estoy contento porque han sido muy amables conmigo. Me quito el sombrero porque la gente de la Provincia le está dando una gran mano a las PyMES. Nuestro producto está en 6 cadenas de supermercados y nuestras ventas crecieron un 5%», contó Viertel.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.

Tanto para las PyMES que quieran anotarse en el programa, como para los supermercados minoristas o mayoristas que deseen sumarse, pueden ingresar sus datos en el formulario que se descarga en la web del programa (gba.gob.ar/comprapyme) o enviar sus consultas a comprapyme@mp.gba.gov.ar o al (0221) 429-5716.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.