Cómo trabajar los residuos

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Está disponible en la sede del COPADE en Neuquén, la posibilidad de integrarse a la nueva capacitación que se realizará en Japón sobre Gestión Integral de residuos.

En un entorno bien reconocido por el ambiente de sustentabilidad y reciclaje, Neuquén es una de las provincias que expone esa idea a nivel país. En ese marco, la Agencia de Cooperación Japonesa, dejó disponible la posibilidad de acceder a una gran capacitación en Gestión Integral de Residuos en ese país asiático.

El plazo para postularse a los beneficios que ofrece la beca rige hasta el 20 de octubre en la Argentina. Los interesados pueden solicitar información sobre el procedimiento de inscripción contactándose con la secretaría del COPADE en Neuquén.

Esta capacitación forma parte del programa de co-creación de conocimientos, con el objetivo de ayudar a encontrar soluciones a la gestión de residuos, a partir de interiorizarse sobre las tecnologías que se aplican en Japón para la concientización social y participación ciudadana.

Se espera que finalizado el curso los participantes elaboren un plan de acción tomando en cuenta lo aprendido para contribuir a mejorar la situación en sus lugares de origen. El curso se realizará en la ciudad de Kobe, del 6 de febrero al 4 de marzo de 2017. Las clases se impartirán en idioma español.

Si bien esta capacitación está orientada a gobiernos centrales o locales, no es necesario que los candidatos sean empleados de la organización postulante, pero sí es preciso que hayan sido seleccionados oficialmente por tal organización para lograr sus objetivos específicos. Deben tener título universitario y entre 26 y 50 años, entre otros requisitos.

Una vez presentada la documentación requerida, la oficina de la JICA notificará los resultados a más tardar el 5 de diciembre de este año. Quienes resulten finalmente seleccionados recibirán los pasajes aéreos ida y vuelta a Japón, seguro de viaje, hospedaje y gastos relacionados con la implementación del programa, incluyendo materiales de estudio.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.