Cómo potenciar el ecosistema productivo

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

En Bahía Blanca habrá el próximo martes, un gran encuentro que asesorará a empresarios y emprendedores en el ámbito productivo y les brindará nuevas herramientas para su desarrollo.

La cita es el próximo martes, desde las 16.30 hasta 19.30. Allí se desarrollará la jornada “Potenciar el Ecosistema Productivo” en el Bahía Blanca Plaza Shopping. El encuentro está dirigido a PYMES, empresarios, emprendedores y estudiantes de carreras afines.

El encuentra tendrá en la sala n°2 del Cinemacenter, y es organizada por la Casa de Producción de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, en conjunto con el municipio; Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales; Unión Industrial y Corporación del Comercio de la Industria y Servicios.

Lisandro Ganuza, presidente del ente Zona Franca, destacó que “el objetivo será motivar al sector para lo que viene en el 2017: crecimiento, producción y competitividad Tratamos de generar una charla directa y concreta, para que se puedan llevar herramientas para estudiarlas”.

Por su parte, Guillermina Rizzo, referente de la Casa de Producción, explicó que “cuando hablamos del fortalecimiento para las pymes tenemos que entender que generan la masa fuerte de trabajo, y suele ser el primer lugar de empleo de un joven”, en tal sentido, ponderó las ventajas que se presentan a partir de la aplicación de la nueva Ley PYMES, que entre otras cuestiones trae alivio fiscal.

“Desde el Ministerio de Producción decimos que hay posibilidad de acceso a los creditos, por esta razón es muy importante que asistan a esta convocatoria el próximo martes”, concluyó.

También participaron del anuncio formal de la jornada el director Ejecutivo de Unión Industrial, Ricardo Rabbione; Juan Carlos Starobinsky en representación de la corporación del Comercio; el subsecretario comunal de Desarrollo Económico, Paulo Garat y Mauricio Martín Etcheverry de Casa de Producción Bahía Blanca.

Los interesados en asistir podrán inscribirse a través del (0291) 4559292 o vía mail a bahiaproductiva@gmail.com. Disertarán la lic. Carolina Castro, subsecretaria de Política y Gestión de la PyME, Ministerio de la Producción y Leonardo Valente sobre Innovación en Acción.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.