Comienzo positivo

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Las inscripciones para la exposición de Villa Bordeu en Bahía Blanca de ovino y porcinos han subido en todas las razas a diferencia del año pasado con un incremento del 3,2%.

La tradicional Exposición Rural que se hará en el predio ubicado en Villa Bordeu en Bahía Blanca desde el jueves 29 del corriente hasta el lunes 3 de octubre, ya consigue resultados positivos en las inscripciones de animales.

Es que Los porcinos, con el 416%, y los ovinos, con el 40,48%, son las razas que registran mayor incremento de inscriptos, en relación al año anterior, para la jura de clasificación. En el caso de los porcinos (31 respecto de 6) es evidente la demanda de la mejor genética para poder hacer más eficiente la producción, habida cuenta del cada vez más consolidado consumo.

Respecto de los ovinos, (118 (2016) vs. 84 (2015)) también se coincidirá con el Congreso Latinoamericano de Corriedale, lo que ya hacía presumir una presencia más importante en comparación con otras exposiciones.

Por tanto, la raza Aberdeen Angus continúa creciendo en animales. Esta vez registra un alza de 5,56%, con 342 reproductores respecto de los 324 de 2015. En Polled Hereford se registra una caída del 29%, con 92 animales respecto de los 129 del año anterior.

Cabe destacar que en esta edición no habrá Peruano de Paso, Frisona, Hamphire Down, Merino Australiano ni Shorthorn. La categoría de caballos Criollos, en tanto, aún no ha confirmado su número desde la Asociación.

Paso a paso
El jueves 30 será el ingreso de animales al predio de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, en Villa Bordeu, en tanto que el viernes 31 se desarrollará la jura de clasificación de ovinos. Para el sábado 1 se prevén las clasificaciones de los bovinos, porcinos, equinos, aves y el resto de los ovinos.

El acto inaugural, con el desfile de los Grandes Campeones, se realizará el domingo 2, a las 15, en la pista principal con la presencia del intendente municipal, Héctor Gay, e invitados especiales. Las ventas de todos los reproductores se producirá el lunes 3, desde las 9 en dos pistas simultáneas y a martillo corrido. En primer término, se comercializarán los Angus y los Corriedale.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.