Comienza la Expo en Villa Bordeu

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Luego de algunos rumores donde circulaba que se suspendería por el paro de SENASA, la expo comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo lunes.

La tradicional Exposición Ganadera que se realiza en Bahía Blanca en el predio de Villa Bordeu comenzará por estas horas luego de algunos resquemores sobre su realización debido al conflicto de SENASA.

De esta manera, entre mañana y pasado se producirá el ingreso de animales al gran predio que cada año luce cada vez más nutrido, garantizándose por parte de la entidad ruralista la flexibilización para recibir a los ejemplares.

El sábado se realizará la clasificación de todas las razas, con la consagración de los Grandes Campeones; el domingo se cumplirá el acto de inauguración y, finalmente, el lunes se habrán de desarrollar las ventas. En forma simultánea con la muestra ganadera se concretará una muestra del comercio y de la industria en el mismo predio de Villa Bordeu.

Destacados inscriptos:
Los porcinos, con el 416%, y los ovinos, con el 40,48%, son las razas que registran mayor incremento de inscriptos, en relación al año anterior, para la jura de clasificación. En el caso de los porcinos (31 respecto de 6) es evidente la demanda de la mejor genética para poder hacer más eficiente la producción, habida cuenta del cada vez más consolidado consumo.

Respecto de los ovinos, (118 (2016) vs. 84 (2015)) también se coincidirá con el Congreso Latinoamericano de Corriedale, lo que ya hacía presumir una presencia más importante en comparación con otras exposiciones.

Por tanto, la raza Aberdeen Angus continúa creciendo en animales. Esta vez registra un alza de 5,56%, con 342 reproductores respecto de los 324 de 2015. En Polled Hereford se registra una caída del 29%, con 92 animales respecto de los 129 del año anterior.

Cabe destacar que en esta edición no habrá Peruano de Paso, Frisona, Hamphire Down, Merino Australiano ni Shorthorn. La categoría de caballos Criollos, en tanto, aún no ha confirmado su número pero con el correr de las horas será confirmado por parte de la Sociedad Rural.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.