Comienza hoy la 7º Semana de la Gastronomía

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Del 6 al 12 de noviembre, se desarrollará en nuestra ciudad la 7º Semana de la Gastronomía. El evento patrocinado por la Asociación Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste tendrá el objetivo de promover la actividad gastronómica en Bahía Blanca.

Con la adhesión en descuentos del 20% del Banco Provincia, del 25% del Banco Nación, bonificaciones especiales en establecimientos del Sector, Cursos de FEHGRA para los interesados en capacitarse, Clases Magistrales, Torneos, Demostraciones en vivo, Maridajes, Cine Gastronómico y la clásica Carrera de Mozos y Camareras entre otras actividades son los pilares del acontecimiento.

“Para nosotros es uno de los eventos mas importantes del año, en los que tratamos de innovar e incorporar nuevas actividades en cada edición.  Tenemos un programa con más de 20 clases y charlas y cursos sin cargo, muchos de los cuales se estarán brindando en establecimientos gastronómicos asociados a nuestra entidad“, mencionó Silvio Rauschenberger, Director Ejecutivo de la mencionada Asociación.

“Todos los cursos tienen sorteos, que van desde un microondas a pasajes aéreos con ruta Bahía- Buenos Aires y Buenos Aires-Bahía. También, hemos incorporado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria al evento”, dijo.

“En las escalinatas del Teatro Municipal, tenemos previsto para el sábado 11 tener una charla- taller llamada ‘La huerta en casa’, con la idea de concientizar acerca de los beneficios que conlleva contar con una huerta propia y  la posibilidad de comer de manera saludable. Esto estará acompañado por la exhibición y venta de plantines, a precios muy promocionales”, añadió.

Además, se realizará la tradicional Carrera de Mozas y Camareras en la Avenida Alem y diversas visitas a museos tematizadas con el área del Puerto de Ingeniero White.

Por otro lado, comentó que el público gastronómico ha ido creciendo a lo largo del tiempo: “Es un público cautivo, relacionado a  gastronomía profesional y la no tan profesional: tenemos desde amas de casa hasta estudiantes de Gastronomía”, contó.

En ese sentido, mencionó el fenómeno de la cerveza artesanal que se dio en los últimos años, y la consagración de la avenida Alem como “casi un pueblo exclusivo gastronómico”. “Uno de nuestros objetivos es darle visibilidad a la gastronomía bahiense, a la que consideramos bastante diversa y muy bien posicionada en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Acompañan destacadas instituciones, emprendimientos y comercios; FEHGRA, UTHGRA, INTA, PAMI, BRF, Banco Provincia, Banco Nación, BGH, Unillever – Food Solution, Instituto Superior Pedro Goyena, IGA, Happiness, Proyecto Brix, Sabor Pampeano, Quincho Bahía, Zeta Alem, Grupo Don Bartolomeo, Hotel Muñiz, Hotel Austral, Sucrerie Café, Aprilis, El Dorado, Barone, Espacio de Cocineros, Librería Don Quijote, La Isla, entre otros que se siguen sumando.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.