Comienza el Salón de la Madera Patagónica en San Martín de los Andes

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de San Martín de los Andes, en conjunto con el sector privado local, se realizará el viernes y el sábado en esa localidad el segundo Salón de la Madera Patagónica.

La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE y el acompañamiento del ministerio de Producción e Industria, el Centro PyME-Adeneu y el Sindicato de Madereros de Neuquén.

El programa contempla actividades específicas para el sector y también propuestas para el público en general, tales como exposición de productos, insumos y servicios vinculados a la industria forestal, la construcción y la eficiencia energética.

Las actividades están destinadas a todo público. Se concentrarán en la plaza San Martín el viernes, de 16 a 21, y el sábado, de 9 a 15, mismo horario en que estará abierto el Salón de Ventas y Exposiciones.

Capacitaciones sectoriales
Además de las actividades abiertas a todo público, se organizaron capacitaciones específicas para el desarrollo sectorial. Entre otras, el viernes por la mañana la dirección provincial de Cooperación Técnica del COPADE dará a conocer los créditos que ofrece el CFI para el sector maderero; el INTA Bariloche expondrá los avances en la inscripción del pino ponderosa en el CIRSOC 601 (Reglamento Argentino de Uso Estructural de la Madera) y, junto con el Ciefap, ahondará en  el empleo de métodos sónicos en determinación de calidad de madera de pino ponderosa. Además, habrá presentaciones de productos por parte de empresas proveedoras del sector, logística y transporte.

A las 14 del viernes se realizará una mesa de debate sobre lineamientos mínimos para un modelo de desarrollo forestal de la Región, en la que participarán Luis Chauchard, director del asentamiento San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue; Mauro Sarasola, director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche; y Gabriel Zalazar, de la dirección nacional de Desarrollo Foresto Industrial.

El sábado, en tanto, las capacitaciones se desarrollarán de 9 a 13. En primer término, el Centro PyME-Adeneu expondrá sobre redes sociales y e-commerce. Luego habrá un panel de eficiencia energética en el cual Alejandro González, del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías y Geoambientales, CCT Conicet Patagonia Norte, hablará sobre “Ventajas ambientales de la construcción en madera y la importancia de que a la vez sea térmicamente eficiente”; y Fernando Vázquez, de FAV-Desarrollo Sustentable: Programa de Formación de Líderes Energéticos y constructor en madera certificado por INTI, se referirá a cómo hacer viviendas eficientes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.