Comercialización de girasol

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Bahía Blanca será sede de un completo seminario que desarrollarán dos entidades relacionadas al comercio de girasol. Será el próximo jueves desde las 10.30.

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) y la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca realizarán el próximo 29 de septiembre a las 10.30 horas un Seminario Taller sobre aspectos vinculados al negocio actual del girasol

De esta manera, el encuentro se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Cámara Arbitral, ubicado en Saavedra 636 de Bahía Blanca, y está destinado a la cadena de comercialización del cultivo y sus clientes.

Un grupo de especialistas abordará cinco temas clave para el comercio actual del girasol que representan un desafío para toda la cadena. En primer lugar se analizará qué demandan los mercados hoy y cómo evitar problemas al momento de comercializar; calidad de grano y aceites, la presencia de fitosanitarios y sus consecuencias.

También habrá lugar para evaluar las diferencias en las demandas de los aceites convencionales o linoleicos con los de alto oleico, las características y magnitud de la actual demanda de aceite alto oleico y la necesidad de segregar girasol alto oleico y convencional.

El panel estará integrado por el productor agropecuario y presidente de ASAGIR, Luis Arias, el director de Comercialización de Oleaginosa Moreno, Alejandro Gallego, la gerente técnica del Laboratorio CACBB, Noemí Fritz, la jefa de laboratorio de Oleaginosa Moreno, Sonia Vigna, y el director de calidad de SENASA, Juan Carlos Batista. Mientras que el moderador será el director ejecutivo de ASAGIR, Carlos Feoli.

Aquellos interesados en inscribirse, podrán escribir un mail hasta el 27 de septiembre a la siguiente dirección: secretaria@cacbb.com.ar.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.