Comenzó el plan de repavimentación de calles del micro y macrocentro

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A partir de ayer, y hasta el 1 de octubre se realizarán los trabajos correspondientes para acondicionar cuadras en el macrocentro; es un trabajo significativo, pero obliga a tener un operativo de tránsito especial.

El intendente de la ciudad, Héctor Gay indicó que “el 1 de octubre tiene que estar todo terminado”, por ese motivo son cinco las empresas que trabajarán en varios frentes a la vez.

“Los inicios de la obra fueron demorados en función de los trabajos que está haciendo ABSA; cuando la empresa decidió hacer una inversión muy grande para recuperar y renovar las cañerías en sectores del macrocentro, nos obligó a frenar la obra porque se iba a romper. Ahora que ABSA está terminando, o va a encarar obras en otros sectores de la ciudad, hemos decidido empezar”, apuntó.

En cuanto a la mala situación de las calles de los barrios más alejados, Gay dijo que este plan es al margen ya que en pocos días estarán empezando las primeras 60 cuadras de pavimento en los sectores por donde transitan los colectivos. “Se trata de una obra que habíamos anunciado, el martes voy a Buenos Aires a firmar el convenio que es con aportes de Nación”, mencionó.

La zona del macrocentro está muy deteriorada, es donde más vencido está el pavimento y en la que más tránsito hay. Incluye la reconstrucción total de la calle Rondeau, se trata de unas cuatro cuadras cercanas a las vías que está destrozada.

En cuanto a la inversión de la repavimentación comentó que es de 65 millones de pesos; la primera parte del pavimento donde pasan los colectivos es de 61 millones de pesos. Paralelamente a esto, están avanzando con la segunda etapa que son algo más de 45 millones de pesos, con lo que se completarán todos los recorridos de colectivos.

Ramiro Frapiccini, director municipal de Tránsito y Transporte, explicó la metodología que utilizarán para informar a la comunidad dónde se están realizando los trabajos.

“La idea es atacar la comunicación por varios frentes porque no todas las personas ven todos los medios. Se va a mandar la información puntual de lo que se va a cortar al día siguiente en todos los partes de prensa de todos los días. Esa información se va a replicar por redes sociales y por la aplicación Bahía Notifica, para que a la gente le llegue que al otro día se va encontrar con los cortes en tales calles”, contó.

En cuanto a los tres ejes que iniciaron ayer, Frapiccini indicó que se comienza a cortar de a dos cuadras; a los vecinos que viven ahí los van a notificar para que al otro día no tengan el vehículo en el lugar con el objetivo de que las máquinas puedan transitar libremente.

“Los dos o tres días que dura el trabajo sobre esas dos cuadras, vamos a anunciar también los cambios de recorrido de colectivos”, señaló.

Alejandro Meneses, subsecretario de Obras y Proyectos, indicó que las tareas de reencarpetado, que en la mayoría de los casos requiere también del fresado, comienzan en las primeras horas de la mañana y concluyen alrededor de las 18, o hasta el momento en que se puede trabajar. Durante el resto del día queda habilitado el paso; “durante la noche así estemos interviniendo esa arteria igual el vecino va a poder ingresar a su casa con el vehículo porque el corte será durante el día”.

“El material con el que se van a realizar los trabajos es el mismo que en cualquier obra de pavimentación, tienen una duración promedio de 20 o 25 años”, finalizó.

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