Comenzó la Fithep Patagonia Expoalimentaria 2018

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y la subsecretaria del área, María Magdalena Ardito visitaron la segunda edición de la Feria Fithep Patagonia Expoalimentaria 2018, que se desarrollará hasta el miércoles en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Allí recorrieron los stands institucionales del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina y de la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, que promociona el Festival del Chef con productos regionales. Lo hicieron acompañadas por la secretaria de Turismo de esa localidad, María Luz Laino.

La ministra manifestó que el evento “es creado por una organización privada que apuesta al desarrollo de la actividad. En esta ocasión, estamos acompañando especialmente a Villa Pehuenia-Moquehue, capital de la gastronomía de la provincia”.

En ese sentido, consideró que la localidad “inició las acciones para realizar el Festival del Chef, que es una muestra de que los neuquinos tenemos platos típicos y utilizamos productos regionales”.

A esto se suma que “pronto va ser sede, en conjunto con Aluminé, del Campeonato Mundial de Rafting. No sólo los visitantes van a poder disfrutar del evento internacional, sino que también podrán degustar la cocina regional”, añadió.

Focarazzo informó que en la feria, “además de ver los proveedores de equipamiento, podemos ver a los productores de chocolates de distintas localidades de la provincia y de la Patagonia. Es una feria que nos da la fuerza y el empuje para seguir trabajando en conjunto (público y privado) para posicionar al sector”.

Respecto del Sello de Distinción de Calidad, detalló que “es una marca del gobierno de la provincia del Neuquén, que se vio fortalecido por los lineamientos del gobernador Omar Gutiérrez, quien ha definido al turismo como una política de Estado y generador de desarrollo integral del ser humano”.

La ministra informó que “se han incorporado siete establecimientos gastronómicos al Sello de Distinción Gastronómica que comprenden la zona Norte de la provincia y eso nos da ánimo para seguir trabajando en equipo para potenciar el turismo como la actividad generadora de empleo y desarrollo local”.

Acerca de la Fithep Patagonia Expoalimentaria 2018
El objetivo del evento es exhibir innovación en tecnología y materias primas en la industria alimentaria; y contribuir a la capacitación profesional de cada uno de los sectores, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos destinados al consumo interno, al turismo y a la exportación.

También se busca generar un espacio de intercambio entre la oferta y la demanda, a fin de implementar acciones de promoción de la producción neuquina y patagónica en general y posicionar a Neuquén como ciudad cabecera en exposiciones profesionales con innovación tecnológica.

Entre otros objetivos propone crear un ámbito en el que se discutan las tendencias de la producción y el consumo; además de mejorar y promover el desarrollo competitivo de las empresas.

Para mayor información los interesados pueden acceder al sitio web http://www.fithep-expoalimentaria.com

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.