Comenzaron las obras de mejoras en el Paseo de las Esculturas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En abril pasado el Municipio abrió la licitación para ejecutar la “Puesta en valor del Paseo de las Esculturas”, con un presupuesto oficial de $11.790.000.

Las tres empresas oferentes que presentaron propuestas a la estimación oficial: Consar Constructora Argentina cotizó $8.733.867, lo que implicó un descuento del 25,58%; Ineco Ingeniería $9.650.000 (-18,15%); Lumadi $10.985.685 (-6,82%).

Constanza Rivas Godio, secretaria de Gestión y Coordinación Gubernamental, indicó que quedó adjudicada la empresa Consar Constructora Argentina con un presupuesto de $8.733.867; desde el Municipio indicaron que en esta jornada la empresa seleccionada instalará un obrador para iniciar las intervenciones en calle Urquiza, entre Sarmiento y Casanova.

Mediante ese proyecto procederán a realizar mejoras del basamento de las esculturas y su mantenimiento; soldar y pintar las partes que están en mal estado, hacer nuevamente los cercos que tienen y poner barandas para que la gente no llegue a tocar una escultura porque por su dimensión son peligrosas.

Además, la cinta por la que se camina está levantada: se saca, se nivela y se vuelve a hacer ya que está en muy mal estado, hace desniveles que complican el tránsito.

También cambiarán los picos de riego, arreglarán manchas de pasto, se está poniendo en valor toda la fuente. Procederán a la limpieza subterránea porque durante los últimos años “los chicos que se recibían han usado ese lugar” y donde está la bomba y los desagües está lleno de pintura, harina y huevo.

Se hará un nuevo piso en la fuente, se cambiarán los bancos, incorporarán bebederos, nuevos cestos de basura y se pintará todo el paseo. También realizarán dos estaciones de bicicletas para estacionarlas, con un bebedero y un banco.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.