Colonia Barón: otorgaron créditos a emprendedores pampeanos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, autoridades del Gobierno de La Pampa entregaron créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades y créditos de Economía Social en Colonia Barón.

Se otorgaron dos créditos del Programa de Participación Comunitaria por un monto de $81.539,10; un total de 6 créditos de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas por un monto de $1.760.000, y además, 6 créditos de Economía Social por un monto de $139.270.

La comitiva fue recibida por la intendenta local, Sonia Luengo, se encontraban presentes el vicegobernador, Mariano Fernández, los ministros, Fernanda Alonso (Desarrollo Social) y Martín Borthiry (Desarrollo Territorial), la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, funcionarios municipales, policiales y público en general.

La jefa comunal dio la bienvenida y destacó la presencia de los funcionarios, “se viene trabajando palmo a palmo junto al Gobierno provincial en el ámbito productivo a través de los ministerios y entes descentralizados. Estos créditos, que se suman a los ya entregados mediante la Ley de Descentralización del Ministerio de la Producción, hacen un total de 33, todos con fondos provinciales”.

Asimismo indicó que se busca, a lo largo del año, poder entregar créditos municipales con el recupero de los ya entregados de Economía Social. Finalmente agradeció al área de Producción del municipio y al Consejo Productivo Local que es quien evalúa y aprueba cada proyecto.

Martín Borthiry habló de la difícil situación que atraviesa el país, “pero seguimos con la consigna con la cual se inició esta gestión. Tenemos un gobernador que ha logrado equilibrar las cuentas. Tenemos un presupuesto de 85 millones de pesos destinado a políticas de créditos y seguimos apostando seriamente al desarrollo de la provincia y vamos a trabajar proyecto por proyecto en cada una de las localidades”.

“Cuando las reglas de juego de la política nacional sean claras nos permitirá trabajar aún de mejor manera en lo provincial. Vamos a seguir trabajando con un monto de hasta 500 mil pesos, creemos que es un buen monto, prudente, manejable, más allá de que a nosotros y a la gente nos preocupa la cuestión inflacionaria, aumento de costos y demás pero seguiremos trabajando palmo a palmo con la gente para que la producción pampeana siga creciendo”, manifestó el ministro.

La ministra Alonso informó que gracias a la implementación de la Ley de Descentralización “estamos entregando créditos que tienen que ver con los servicios, lo productivo y el comercio, y que tienen que ver con los objetivos que nos propusimos de llegar a un sector que le cuesta insertarse laboralmente y que requiere de un acompañamiento del Estado desde lo financiero y desde la asistencia técnica “.

Por su parte, el vicegobernador Mariano Fernández dijo que esta entrega forma parte de lo que viene pregonando el gobernador Verna desde el inicio de su gestión y acciones de gobierno. “Es importante continuar acompañando a la gente en los distintos proyectos que se generan en cada localidad” sostuvo.

 

 

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.