Colombia 4.0: cumbre de industrias creativas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La séptima versión de Colombia 4.0, la gran cumbre de industrias creativas digitales del país, cerró con cifras récord. Cerca de 62.000 jóvenes y adultos participantes, tanto presencial como virtualmente, conocieron las nuevas tendencias del sector y aprendieron de los expertos sobre el potencial de la creatividad y la tecnología.

Fueron nueve los tracks en los que 302 conferencistas, entre ellos 78 de países como Estados Unidos, Perú, España, Uruguay, Argentina, Australia, Canadá, Brasil, Inglaterra, Francia, Rusia y México, hablaron de videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, emprendimiento, ciberseguridad, publicidad y monetización.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, señaló que “espacios como estos, en los que la participación de expertos internacionales es tan alta, son muestra de la confianza hacia el país y su búsqueda constante por hacer que cada día más y más colombianos se conecten a la tecnología y la aprovechen al máximo. Pero también nos indica que vamos en la ruta correcta hacia la economía digital”.

Más de 85.700 personas visitaron la página oficial de Colombia 4.0. De esta manera, siguieron al detalle la programación y los principales contenidos de los tracks programados. Igualmente, a través de las redes sociales, con más de 15.305 tweets con hashtag #Col40.

Por el lado de los empresarios, la rueda de negocios de Colombia 4.0- Softic cerró superando la meta prevista, ya que hubo ventas en sitio por US$158.520 millones y expectativas de negocio por US$72,4 millones de dólares. En este espacio se dieron cita 80 compradores internacionales de 24 países y 160 empresas exportadoras de la industria TI y de Contenidos Digitales.

El objetivo de este encuentro comercial, que se desarrolla en el marco del convenio de MinTIC con ProColombia, es apoyar la internacionalización de la industria de tecnologías de información y las industrias creativas digitales nacionales, generar contactos y promover alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios colombianos.

El gran cierre de la cumbre fue con el lanzamiento de ‘Björk Digital’, a la que asistieron cerca de 300 personas para conocer la exposición de realidad virtual de la artista islandesa, en la que a través de un ejercicio interactivo multisensorial lleva su música, a la par de la tecnología digital, al límite. La experiencia de 90 minutos y totalmente gratuita, estará abierta al público hasta el 8 de octubre.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.