Clima 360º: un emprendimiento que abarca todas las alternativas de climatización

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Climacentro es una empresa joven que se encarga de la comercialización e instalación de equipos de calefacción y refrigeración. Ángel Marc, Ingeniero Mecánico, trabaja cada día para posicionar la empresa como proveedora de equipos para instaladores de la provincia y el país.

Ing. Ángel Marc

¿Qué sistemas ofrecen en Climacentro?
En la empresa trabajamos con las principales marcas del mercado y una característica común en ellas, sean estas nacionales o internacionales, es que apuntan al ahorro del consumo energético. Por ello, ofrecemos una amplia gama de calderas, radiadores, termotanques, estufas a leña, aires acondicionados y demás equipos de climatización. Además fabricamos conductos para aire acondicionados.

¿Qué opciones en calefacción ofrecen?
Dentro del rubro se trabajan calderas para radiadores y pisos flotantes, en sus diferentes modalidades: tradicional, de gama alta y de condensación. Esta última es una opción más moderna, que permite el ahorro energético de hasta el 50% de consumo de gas. También ofrecemos calderas a pelets, a gasoil y eléctricas. Además, estos sistemas pueden combinarse con sistemas solares para disminuir el consumo de energía. En Climacentro tenemos equipos para abastecer desde demandas domiciliarias hasta industriales.

En cuanto a la refrigeración ¿con qué equipos cuentan?
La línea de aire acondicionado puede estar integrado bajo el mismo sistema de calefacción, o bien funcionar por separado. En este caso, se trabajan líneas de equipos multi Split, Split, líneas inverter – de bajo consumo energético-, sistemas de aire acondicionado tipo cassette, sistemas de baja silueta para conductos, además de equipos centrales. También fabricamos conductos con el sistema Climaver. El mismo se forma de conductos autoportantes para aire acondicionado, calefacción y ventilación, a partir de un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad, aglomerado con resinas termoendurecibles. Estos sistemas se destacan por el aislamiento acústico y térmico, además tienen un excelente comportamiento al fuego, sus conductos son fácilmente limpiables, no contribuye a la proliferación de mohos y se destacan por su durabilidad.

¿Brindan algún otro servicio desde Climacentro?
Estamos realizando capacitaciones, de forma gratuita y abierta, a instaladores independientes, en lo relacionado a la realización de sistemas de calefacción por agua – radiadores y pisos radiantes- y sobre servicio técnico de calderas y estufas. Además, organizamos capacitaciones específicas para profesionales, en lo que refiere al diseño y dimensionamiento de las instalaciones. Confiamos en que los instaladores con los que contamos en la provincia tienen una robusta experiencia en sistemas tradicionales, pero consideramos que es imprescindible que se comiencen a conocer todas las opciones en climatización que existen actualmente. Además, nuestra idea es poder ofrecer estas capacitaciones para ampliar los conocimientos en la temática y que puedan ofrecer servicios integrales. En este marco, pretendemos generar una red de instaladores que puedan trabajar para toda la provincia, de modo que se abarquen las localidades del interior en cuanto a los equipos y servicio técnico.

¿Cómo se organiza el trabajo ante un pedido de instalación?
Para comenzar una obra, primeramente realizamos un balance térmico de las características de la construcción y el contexto, a fin de brindar la mejor solución técnica y económica posible. En esta etapa se evalúan todas las pérdidas de energía que hay en la vivienda o comercio. Este cálculo nos permite recomendar los equipos más eficientes para cada caso, que permitan aprovechar los recursos escasos, o bien, ofrecer opciones de energías alternativas siempre que la ecuación sea la indicada.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.