China: primer importador de carne porcina

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gigante asiático se ha ubicado en el primer puesto a nivel mundial en la importación de carne porcina, según lo indicó un informe de servicio del USDA.

China es una potencia por donde se la mire. Además de ser el primer productor y consumidor mundial de carne porcina, China ahora se ha transformado también en el primer importador global de ese producto”.

Así lo indica el último informe sobre comercio internacional de productos cárnicos publicado por el Foreign Agricultural Service del USDA. La Unión Europea mantiene un 70% de participación en ese mercado gracias a un saldo exportable enorme.

“La mayor parte del crecimiento de las importaciones chinas de carne porcina fue capturado por la Unión Europea, que mantiene un 70% de participación en ese mercado gracias a un saldo exportable enorme combinado con bajos precios y un tipo de cambio ventajoso”, añade.

“Las subas de los precios internos de la carne porcina en China estimularán la recuperación del stock porcino con un aumento de la producción previsto para 2017. Pero eso reduciría marginalmente el ritmo de las importaciones previstas para el año que viene”, indica el informe del USDA.

Mientras que en 2014 las importaciones chinas de carne porcina sumaron 761.000 toneladas peso carcasa (12,0% del total mundial), en 2015 fueron de 1,02 millones de toneladas (15,3%). Pero el USDA proyecta que en 2016 terminarán siendo de 2,40 millones de toneladas (28,8%).

Su importancia para el mercado mundial de carne de porcino es evidente y el aumento de las importaciones será bien celebrado especialmente por los productores europeos, que han encontrado en China un buen destino para la exportación de carne de cerdo, en especial desde que Rusia impuso el veto a la importación en 2014.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.