Charla sobre alfalfa en Trenel

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se desarrolló la cuarta charla sobre alfalfa en Trenel, que tuvo la disertación de Néstor Romero y Laura Fontana. La jornada fue impulsada por el Ministerio de la Producción y contó con una importante presencia de productores.

El director de Agricultura, Carlos Ferrero, explicó que la actividad, impulsada por el ministro Ricardo Moralejo, implementa la recuperación de la pastura en La Pampa. “Realmente fue muy interesante y se armó un debate de preguntas muy enriquecedor para los productores y eso le aportó unas cuantas soluciones al tema de la alfalfa”, destacó.

Explicó que la alfalfa se presentó como un negocio productor de forraje de exportación. “En ese marco, Manolo Marín, que está en el negocio de la alfalfa, presentó cual es el negocio y qué posibilidades hay en La Pampa y remarcó que la Provincia tiene muy buen potencial para abastecer tanto el mercado interno en Argentina, como de exportación”, puntualizó.

Luego enfatizó sobre las líneas de créditos que dispone el Banco de La Pampa para pastura “se mostraron muy interesados en tomar esa opción para poder recuperar la pastura en la Provincia”, dijo Ferrero.

Por último, el director de Agricultura comunicó que ya están programadas dos charlas más, en Vértiz el próximo martes y luego en Trenel. “Hay que remarcar todas estas políticas que impulsa el ministro Moralejo, no sólo termina en la recuperación de la pastura, sino que también va a generar trabajo, y en la apertura en un nuevo ámbito de trabajo que se había perdido”, sostuvo.

La organización de la charla tuvo la participación del director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández.

Por su parte, el productor Walter Finz, de la zona rural de Trenel, destacó el nivel de la charla y lo importante que es repartir el conocimiento hacia todos los productores. Además, resaltó la importancia de la parte crediticia para el productor, con el objetivo de poder implementar estas pasturas.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.