Charla para productores en Victorica

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de la Producción realizó una Charla sobre “duraznillo negro y otras leñozas” en la localidad de Victorica.

La actividad, que tuvo lugar en la Asociación Rural, contó con la participación del director de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, quien agradeció a la Asociación dmunicipio de Victorica e integrantes del Ministerio de la Producción por la posibilidad de abordar éste tema tan importante.

En ese sentido resaltó la importancia de realizar capacitaciones técnicas en toda la provincia, a partir de uno de los lineamientos del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

El técnico de la Dirección de Extensión Agropecuaria, Enrique Llorens, explicó que el duraznillo negro es una planta que ha entrado en la provincia de La Pampa sobre todo en suelos blandos y que las otras leñozas también avanzaron mucho en el territorio.

Llorens hizo una introducción al tema y brindó detalles sobre los nuevos agroquímicos y técnicas para combatirlos. Otro de los puntos abordados en la oportunidad correspondió a la realización e importancia de las picadas.

La plaga del duraznillo negro afecta porque sus hojas son sumamente venenosas y si un bovino las come puede morir. “Sin embargo, como sus hojas tienen un gusto muy desagradable los animales en un primer momento no las comen, pero el problema es cuando vienen las primeras heladas y empiezan a caer las hojas quedando en el suelo y muchas veces mezclándose con el resto del forraje. En este momento suelen perder el gusto feo pero mantienen la toxicidad por lo menos 4 meses. Es por esto que desde las primeras heladas hasta la salida del invierno es peligroso tener hacienda en esos potreros” confirmó Llorens en declaraciones anteriores.

Para prevenir, aconsejó que el productor sepa reconocerla y extraerla con una pala de modo prolijo. La planta es de tamaño mediano, tiene un fuerte olor en sus hojas y las mismas son parecidas a las del durazno con una flor muy vistosa amarilla.

Cabe aclarar, que para su expansión lo más peligroso son los campos con montes blandos, porque en suelos duros y médanos con mucho sol la plaga no prospera.

No obstante, si tienen presencia del Duraznillo Negro o sospechan, deben consultar al Ministerio de Producción donde para cada caso existe una determinada estrategia, concluyó Enrique Llorens.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.