Centros Comerciales a cielo abierto para favorecer a la pymes

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Están ubicados en distintas partes de las ciudades. En ellos, los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial.

Se busca por medio del asociativismo y la cooperación generar actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio, buscando así mejorar la rentabilidad, atraer clientes, desarrollar ventajas competitivas colectivas.

Al compás de una tendencia mundial que promueve el consumo responsable, centenares de espacios comerciales a cielo abierto ya se inauguraron en la Argentina, y hay decenas de proyectos en provincias y municipios para seguir expandiéndolos. De modo que los Centros Comerciales a cielo abierto están creciendo con mucha velocidad en todas las ciudades del país.

Uno de los motivos de este fenómeno es que existe una tendencia entre los consumidores a salir del shopping para caminar al aire libre en centros comerciales abiertos, donde puedan combinar consumo con ocio y contemplar el paisaje urbano.

Por eso, entidades como CAME llevan a cabo alianzas con comercios y municipios para desarrollar espacios urbanos que respeten la fisionomía e identidad del barrio, lo embellezcan y permitan mejorar las ventas de las PYMES.

Los centros comerciales a cielo abierto priorizan el equilibrio urbano, la sustentabilidad, y la historia y cultura de las ciudades. Lo hacen con una lógica bienetarista, opuesta a la de los grandes shoppings que sólo buscan ganancias altas y ligeras, sin importar qué se construye o destruye para obtenerlas. Con los centros comerciales abiertos ganan las PYMES, la ciudad y la gente.

En muchas ciudades europeas, los centros abiertos desplazaron a los shoppings e hipermercados al promover mercados de consumo responsable, algo buscado por los consumidores del viejo continente.

En Argentina, el auge se debe al esfuerzo conjunto de las cámaras y federaciones del país por imponer un concepto comercial donde se fortalezca a las PYMES, que son las que generan empleo, invierten y crean riqueza.

En Bahía Blanca, la CCIS (Corporación del Comercio, Industrias y Servicio) acompañó la apuesta de los comerciantes de calle Yrigoyen del 0 al 400 quienes aunaron esfuerzos y constituyeron la primera cámara conformada por varios comercios que comparten el mismo espacio físico.

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