Centro de negocios, una realidad patagónica

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La provincia de La Pampa inauguró una sede en la ciudad de Neuquén. Se trata ni más ni menos que un Centro de Negocios que expondrá y venderá productos autóctonos provenientes de empresas y comercios de diferentes rubros.

[dropcap]U[/dropcap]na nueva forma de promover lo que se realiza en la provincia, así se podría calificar a grandes rasgos lo que significó la inauguración del LP Centro de Negocios Sede Patagonia en Neuquén. Más allá de lo estrictamente político y de inversiones, la oportunidad que tienen las empresas y emprendedores pampeanos es digna de ser aprovechada.

En un contexto rodeado de autoridades del Gobierno de La Pampa, el lugar, ubicado en Teodoro Planas Nº 5274, sobre una colectora de la Ruta Nacional Nº 22 en Neuquén, fue tomando clima de alegría y sensación de objetivo cumplido. La grata presencia de comerciantes, industriales y emprendedores terminó por decorar la satisfacción de un nuevo espacio.

Como si el Centro de Negocios fuera poco, se instaló una Sala de Exposiciones de empresas pampeanas que se han sumado al proyecto integrador. Más de 40 firmas acompañaron la inauguración junto a industriales y emprendedores con una filosofía de crecimiento, en un lugar donde podrán exhibir sus productos y generar nexos comerciales.

Durante la apertura y ante la inquietud periodística, los medios hablaron con algunas de las autoridades presentes, como Jorge Polverini, por el Banco de La Pampa, Gustavo Varela, por UNILPA, dos entidades que hicieron un gran aporte para que el Centro de Negocios sea una realidad. También declararon el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el vicegobernador, Mariano Fernández.

“Es muy difícil que una provincia crezca si no crece la región”
Ricardo Moralejo, ministro de la Producción, afirmó que en esta apertura lo que buscan “es tener una interrelación entre las empresas patagónicas porque es muy difícil que una provincia crezca si no crece la región a la cual pertenece”.

Para el funcionario, se trata de un desafío muy importante para los industriales pampeanos, “ya que se van a medir con otras empresas para ver si sus productos son competitivos, tienen la presentación, la calidad que la demanda está exigiendo” expresó con esperanza y también ante el desafío que implica exhibir un producto en otra región que no sea la provincial.

Por otra parte, el presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Gustavo Varela consideró el lugar como fundamental para el apoyo a las PyMes pampeanas, además destacó el esfuerzo económico del Estado Provincial “pero fundamentalmente destacar la decisión política de apoyar al sector industrial pyme y acompañarlos con estos desafíos”.

Sin embargo, afirmó que el momento actual no es fácil debido a las condiciones económicas que existen en el país que complican el funcionamiento diario y que este tipo de acciones son fundamentales para buscar nuevos mercados a partir de la industrialización de la producción primaria agrícola, ganadera y minera de La Pampa.

El LP Centro de Negocios es una realidad patagónica, los réditos comenzarán a llegar con el correr de los meses, el primer objetivo se logró, ahora les llegará el turno a los emprendedores y empresarios, los encargados de poner todo sobre ruedas y los que en fin, serán los beneficiados del proyecto.

Párrafo aparte y muy importante: El LP Centro de Negocios, está ubicado en Teodoro Planas Nº 5274, sobre una colectora de la Ruta Nacional Nº 22, en jurisdicción de la ciudad capital Neuquina exactamente. Los productos pampeanos esperan por ser expuestos, vendidos y sobre todo, conocidos por la región.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.