Catriló inaugurará planta de molienda de soja
Más Industrias
+industrias, más que una revista.
Latest posts by Más Industrias (see all)
- Aguas del Colorado es la segunda prestadora de internet de más alcance en el país - 19 febrero, 2019
- Los alimentos neuquinos cuentan con una vidriera online - 19 febrero, 2019
- Bolsonaro confirmó la subasta de 12 aeropuertos de Brasil para marzo próximo - 19 febrero, 2019
Con una jornada programada para que la prensa y las autoridades estén a gusto, se dará el puntapié para comenzar con las actividades de la nueva industria pampeana.
Catriló es una localidad de La Pampa, denominada la más oriental de la provincia está ubicada a un poco más de 80 km de la capital, Santa Rosa. Esta mañana se inaugurará en aquella localidad, una planta de molienda de soja.Se trata de una industria que fue construida con aportes gubernamentales pero también con fondos propios. La firma Gente de La Pampa es la propietaria del lugar, que se encuentra sobre la ruta provincial 1, recientemente reacondicionada.
La inauguración de la planta de molienda comenzará a las 10 con una recorrida por el lugar para los periodistas que se acerquen a cubrir la ceremonia. Para las 11 está prevista la llegada de los invitados especiales, que también harán una recorrida por el lugar, y para las 13 la ceremonia protocolar.
Se espera la presencia de importantes figuras a nivel industrial por parte de autoridades provinciales, tales como: vicegobernador Mariano Fernández, de la Universidad Nacional de La Pampa, del INTA y parte de la gente de la localidad de Catriló.
Esta planta de molienda de soja requirió de una inversión de 130 millones de pesos, monto financiado con fondos de la compañía y un crédito de promoción industrial de la provincia. En la etapa de construcción demandó una mano de obra de 100 operarios, de los que, según autoridades, la mitad quedarán trabajando en la planta.
La planta producirá aceite de soja por un lado y la harina de soja con alto contenido proteico. El aceite será, a su vez, la materia prima de la planta de fabricación de biodiésel que ya funciona allí bajo el nombre de Enresa. Es una de las dos que opera en La Pampa junto a la instalada en la localidad cercana a Catriló, General Pico.