Carnes Naturales administrará otro frigorífico

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La empresa se hará cargo de la planta de aves que reside en Embajador Martini. Fue confirmado por autoridades provinciales y el mandatario municipal.

La compañía Carnes Naturales de La Pampa se hará cargo finalmente de la administración del frigorífico de aves de la localidad de Embajador Martini. La empresa lleva más de 10 años en la gestión de plantas en el oeste de la provincia.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini y el intendente de la localidad de Embajador Martini, Ariel Bogino llevaron a cabo la firma de la sesión en comodato de la planta frigorífica para aves para que Carnes Naturales tome la posta de la producción.

“Desde el Ministerio de la Producción, ya contamos con la administración de la planta frigorífica de Santa Isabel, y esto nos representa una responsabilidad, en vista a esta nueva operatoria, y nos significa un desafió que se toma con grandes expectativas, ya que no estamos desarrollando actividades de faena en el rubro aves” explicó el subsecretario Benini a la prensa de gobierno.

Además afirmó que la bandera con la que desenvuelve el ministerio es la integración de “estos clusters, en tanto bienes y servicios se involucren dentro de un desarrollo local” dijo. Destacó que Carnes Naturales haya tomado este desafío de gestionar un frigorífico con las dificultades económicas que se viven en el país.

En el mismo entorno, el mandatario municipal de Embajador Martini, Ariel Bogino se mostró expectante de que Carnes Naturales tome el reacondicionamiento y la posterior administración de la planta, ya que se cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y que va a garantizar el correcto funcionamiento de este emprendimiento.

El intendente reflejó el tema con la generación de mano de obra, sostuvo que “en la localidad es algo que se necesita y puede generar también puestos productivos alternativos de criaderos de pollos en la zona para abastecer a la planta”.

De esta manera, Carnes Pampeanas se expande, ya que en la zona de Santa Isabel, la planta faena con intensidad, con unas 20 personas entre empleados permanentes y transitorios, caprinos, ovinos, vizcachas, ciervos y llamas, que son las especies que se procesan para carnes envasadas o frescas y se exportan a otros países.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.