El Campeonato Mundial de Rafting 2018 fue declarado de interés provincial y nacional

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A través de la resolución 039/18, el ministerio de Turismo declaró de interés turístico provincial al Campeonato Mundial de Rafting que se realizará del 4 al 10 de noviembre en Aluminé y Villa Pehuenia.

De esta manera, quedó establecido que el gobierno provincial y nacional apoyan a la Asociación Argentina de Rafting en la organización del evento deportivo. La norma detalla que es de interés del ministerio de Turismo posicionar y potenciar este tipo de eventos deportivos.

Asimismo, comparte los diversos objetivos de la International Rafting Federation (IRF), que busca organizar campeonatos mundiales en conjunto con entidades y/u organismos locales postulantes; establecer y mantener normas para el deporte; fomentar el turismo; la recreación y conservación en torno a la actividad.

A esto se suma que el ministerio provincial y la IRF proporcionan directrices y estándares para la práctica segura y accesible de rafting, entre otros.

Por último, la resolución detalla que el gobierno neuquino promueve el desarrollo del turismo como una de las principales actividades económicas en el territorio. Bajo esa misma línea, considera que este tipo de actividades favorece el desarrollo de la ciudad, la región y el país.

En tanto, el Honorable Senado de la Nación hizo lo propio también para declarar de interés la realización del Campeonato del Mundial de Rafting.

El campeonato mundial de rafting, además de ser una competencia deportiva de reconocimiento, es una actividad que permite profundizar el proceso de desarrollo económico y turístico, mostrando la belleza y hospitalidad de los pobladores de Neuquén y la Argentina hacia el mundo.

Desde lo deportivo, es un acontecimiento histórico ya que impulsa el desarrollo competitivo del rafting mediante la formación del deportista y el desarrollo de infraestructura deportiva para la práctica de la actividad. Desde lo humano, motiva a las comunidades para brindar lo mejor de sí a través de la formación y capacitación de los hombres y mujeres que serán los anfitriones del campeonato mundial.

En este contexto, el evento resulta de suma importancia, ya que el turismo es para la provincia una política de Estado y la segunda actividad generadora de empleo.

Aluminé y Villa Pehuenia son destinos turísticos que cuentan con variedad de servicios y actividades para recibir y acoger tanto a competidores como espectadores. Las mismas se encuentran en el Corredor de los Lagos, espacio turístico posicionado a nivel internacional, que posee características naturales únicas y concentra la mayoría de los atractivos de máxima jerarquía y del equipamiento turístico existente en la provincia.

Aluminé y Villa Pehuenia cuentan con una importante experiencia en la organización de eventos deportivos relacionados con el Rafting y el Kayak, organizando desde 2009 a la fecha el “Rafting y Kayac Fest del Río Aluminé”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.