Para CAME “retrotraer la tarifas no es la solución”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Ayer, la Cámara de Diputados, legisladores de los bloques opositores lograron darle dictamen al proyecto para atenuar la suba de tarifas, aunque desde Cambiemos aseguraron que discutirán la legitimidad debido a la cantidad de firmas.

La semana pasada la iniciativa pasó por las comisiones de Obras Públicas y de Defensa al Consumidor, mientras que el miércoles se debatió en la de Presupuesto y Hacienda y, la sumatoria de firmas, arrojó un resultado de 51 a 47 a favor del dictamen de la oposición. En ese marco, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideraron que volver al viejo esquema tarifario subsidiado que propuso el kirchnerismo no ayudará a resolver la crisis energética.

En ese sentido, la CAME ratificó el pedido a gobernadores e intendentes para que eliminen impuestos locales, contribuciones municipales, tasas, servicios y fondos especiales o solidarios que abultan las boletas hasta en un 30%. A través de un comunicado, el organismo insistió en la necesidad de recuperar la competitividad y la rentabilidad bajando la presión fiscal.

“Lo que se vivió en el pasado con los servicios fue una irresponsabilidad que llevó al país a la desinversión en energía. Argentina pasó de ser exportador a importador y a padecer cortes del suministro. Desde CAME apoyamos el gradualismo en las subas pero sería importante que consideren un rebalanceo en las facturas de las grandes empresas, ya que las pymes electrointensivas pagan en promedio un porcentaje mayor”, indicó el escrito.

“En este contexto, los productores del sector primario demandan un tratamiento tarifario diferente, además de solicitar financiamiento para poder sustituir la energía eléctrica por energías renovables, como la eólica o la solar. Quienes obligadamente tienen que regar sus sembradíos, plantean que las facturas de luz los hacen perder su escasa rentabilidad. La misma situación se replica en otros sectores productivos”, concluyó.

Por su parte, Roberto Torres, secretario del Interior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó a medios locales que “para algunas industrias pampeanas se tornó inviable el funcionamiento” en la actualidad por los aumentos de la luz, especialmente aquellas que tienen una mayor dependencia del consumo de electricidad como factor de producción.

“Los comercios también fueron afectados, en un combo que también incluye a los impuestos”, señaló Torres, que también pidió “bajar la presión tributaria, sin desfinanciar al Estado, porque las Pymes no soportan más esta carga tributaria”.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.