Caen por primera vez las ventas de iPhone

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Desde los comienzos en el año 2007 no se habían registrado caídas en la compañía iPhone. Esta cuestión hace que Apple, empiece a cambiar el rumbo.

Los resultados financieros de Apple, dados a conocer hace pocas horas, marcaron algo curioso que no había ocurrido en 9 años. Las ventas de iPhone han caído por primera vez desde su debut en 2007, esto puede deberse a que la compañía se está interesando más en los servicios.

De todos modos, Apple informó de un sano crecimiento de su negocio de servicios, que incluye productos como Apple Pay, Apple Music y iTunes. Estos servicios cosecharon 6.000 millones de dólares en ingresos durante el primer cuatrimestre del año, es decir, un 20% más que el mismo período del año pasado.

Algunos servicios de Apple, como Apple Maps, el servicio de almacenamiento en la nube MobileMe y su sucesor iCloud y Apple Music, se consideran inferiores a los estándares que mantiene en sus productos de hardware y llenos de carencias en comparación con los servicios rivales de Google y otras empresas.

En este marco, los vendedores de iPhone, sugieren que la empresa está haciendo una transición hacia una nueva manera de extraer dinero de los consumidores que aumentará la competencia con otros gigantes como Google, algo que parece imposible, pero que podría cambiar profundamente la tecnología que todas las empresas ofrecen a los consumidores.

Una cuestión importante y sobre todo de compatibilidad. Apple y Google a veces han optado por introducir barreras para con sus servicios rivales. Apple no permite configurar Google Maps como aplicación de mapas por defecto de un iPhone, por ejemplo.

Apple demostró que se decidió por ofrecer más servicios que generen ingresos a su enorme base de consumidores, que incluye más de 1.000 millones de usuarios activos de iPhones y otros dispositivos.

Fuente: technologyreview

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.