Buscan reabrir Villa Olga

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Referentes de los trabajadores del frigorífico que aún mantiene sus puertas cerradas tienen las esperanzas de contar con el apoyo del Intendente para poder reabrir el lugar.

Una fuente de trabajo, el frigorífico Villa Olga de Bahía Blanca proveía mucho más que eso. Por esta razón, después de la expropiación, referentes de los trabajadores que estuvieron en el lugar hasta su cierre buscan reabrirlo.

El referente de los extrabajadores del frigorífico Villa Olga, Gastón Cartajena, aseguró a un diario local que necesitan el apoyo del intendente Héctor Gay para reabrir la empresa y agregó que días atrás se reunieron con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, para analizar el tema.

“Sarquis nos dijo que la llave de la reapertura y la decisión política para que el gobierno bonaerense avance con la expropiación de las instalaciones y nos devuelvan los 300 puestos de trabajo la tiene el intendente”, contó.

Luego comentó que el empresario Walter Ottavianelli, que había prometido hacer una inversión de 150 millones de pesos para reactivarlo e instalar una planta de envasado de agua mineral y empaquetado de cebollas, sigue interesado en aportar ese dinero.

“Ya hubo inversiones para readecuar el lugar, se compraron herramientas y se montó la planta para envasar cebollas. Lo que falta ahora es la decisión política de Gay para que quede habilitado”, aseguró Cartajena.

El extrabajador de la Cooperativa Fortín Cuatreros, que se disolvió en 2011 tras conflictos con el entonces propietario de la firma, Silvio Siracusa, explicó que mantuvo varias reuniones con el intendente y que en todas se comprometió a “darles una mano”.

En marzo pasado, la jueza en lo Correccional Nº 3, Susana González La Riva, ordenó la restitución del frigorífico a la familia Siracusa, aunque la medida no se hizo efectiva ya que el fallo fue apelado y por la existencia del litigio relacionado con su expropiación.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.