Buscan producir alimentos más sanos y de mejor calidad en la Provincia

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó un encuentro de trabajo, con referentes de la producción hortícola, nucleados en la Asociación Argentina de Semilleros (ASA). El objetivo de la reunión fue trazar los lineamientos de una agenda que incluya el desarrollo de acciones para potenciar este segmento agroindustrial en las distintas regiones bonaerenses.

[dropcap]E[/dropcap]sta mesa de diálogo tuvo lugar en las oficinas del Banco de la Provincia de Buenos Aires y contó con la participación de productores hortícolas e instituciones públicas y privadas. Según indicaron, tuvo como consigna «analizar la actualidad de la frutihorticultura provincial con eje en las buenas prácticas agrícolas (BPA) para poder producir alimentos cada vez más sanos y de mejor calidad».

Además, se trataron temas vinculados a las capacitaciones, la comunicación, la articulación con los consumidores y la aplicación de nuevas tecnologías. En ese marco, se estableció una nueva reunión para el mes de marzo en la que se presentará un plan de trabajo consensuado entre todas las partes involucradas.

La Asociación de Semilleros Argentinos tiene como misión principal la de representar y promover los intereses de la industria semillera ante los sectores público y privado. Se trata de la organización del sector más antigua en el país y sus socios son compañías familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención y creación de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.