Buscan mejorar el rol del productor primario

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco de la segunda mesa lechera en la provincia de La Pampa, se trabajó sobre propuestas que llevarán al Consejo Federal Lechero para mejorar la actividad.

[dropcap]C[/dropcap]on presencia de representantes del Ministerio de Producción, tamberos, del INTA y SENASA, se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa de Lechería, en una sala de la Casa de Gobierno de La Pampa.

El subsecretario de Asuntos agrarios, Alexis Benini, presente en la jornada, afirmó que durante la reunión se trataron todos los problemas que manifiesta el sector. Uno de ellos data de los caminos rurales, que se encuentran en pésimas condiciones y tratarán junto a Vialidad Provincial, de resolver el tema para poder sacar la producción.

Un tema importante sobresale de la propuesta que llevará el Director de Ganadería, Ricardo Baraldi, al Consejo Federal Lechero, donde planteará la posibilidad de insertar al productor primario como parte de los consorcios, para que posteriormente pueda ser parte del negocio final e involucrarlo en la cadena.

Benini comentó que al contar con la presencia de todos los sectores; “facilitó que nos empezamos a poner de acuerdo de cómo resolver definitivamente el problema de la lechería y de los productos lácteos aquellos que genera la industria” dijo.

Otra de las cuestiones que se debatió fue el subsidio que se recibe por parte de Nación. Se mostró la misma postura negativa de que al productor y a las autoridades no les conviene, por eso no lo apoyan e intentan buscarle una solución lo más inmediata posible.

Finalmente, el subsecretario explicó que esta iniciativa tiene como objetivos, por un lado resolver una problemática productiva y económica del productor primario, y por otro, un contenido social: “queremos que nuestros habitantes consuman leche a un muy buen precio, por eso decíamos que atiende a muchas situaciones no solo económicas sino también sociales”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Producción

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.