Bulgheroni, Eurnekian Y Roemmers, los tres argentinos más ricos del mundo

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Tres argentinos poseen un patrimonio inmenso gracias a su trabajo en diferentes organizaciones y rubros.

Según el ranking anual de Forbes, el puesto 589 a nivel mundial es para Alejandro Bulgheroni, del grupo Bridas. Su fortuna es de u$s 3.700 millones. En el podio argentino sigue Eduardo Eurnekian, de Corporación América, en la posición 1.045 a nivel mundial, con u$s 2.300 millones. En el puesto 1252 se ubica el empresario farmacéutico Alberto Roemmers, (u$s 1900 millones).

ALBERTO ROEMMERS

ALBERTO ROEMMERS
Es dueño y líder de la empresa farmacéutica más grande en Argentina, laboratorios Roemmers, que fue fundada por su padre. La compañía es una de las más importantes en Latinoamérica y se encuentra presente en Argentina, Brasil, Uruguay y México. Su fortuna es de 1.900 millones de dólares. Desde 1961 la compañía inició un proceso de expansión internacional, con distribución de sus productos en otros 17 países de América Latina.

En 1975 su madre, Candelaria Wolter de Roemmers, creó la Fundación Alberto J. Roemmers que entre sus múltiples actividades, destina parte de las ganancias de la empresa a subsidios para la investigación en Argentina; organiza simposios y conferencias, y publica libros para los estudiantes de medicina. Los subsidios otorgados por la Fundación Alberto J. Roemmers consisten en el apoyo económico directo a proyectos presentados por grupos de trabajo de universidades, instituciones y academias. Además de eso, un considerable volumen de producción se destina a donaciones para hospitales y centros de salud estatales, más la entrega gratuita a profesionales diversos. Hasta el presente, la institución ha adjudicado subsidios a más de 1000 proyectos de investigación.

EDUARDO EURNEKIAN

EDUARDO EURNEKIAN (Corporación América)
2.200 MDD
Eduardo Eurnekian es un empresario argentino de origen armenio. Desde marzo de 2013 se ha posicionado entre las personas más ricas de toda la Argentina por sus empresas y múltiples inversiones en el mercado.
En 1988 compró Cablevisión S.A., en 1986 adquirió el periódico El Cronista Comercial, que decidió transformar en un diario de consumo masivo y en 1994 fue el primer diario argentino en publicarse en Internet. Es accionista junto con Ernesto Gutiérrez (presidente de Aeropuertos Argentina 2000) de la empresa Inversora Cervecera SA. Entre otros negocios del empresario se encuentran las concesiones viales de las rutas 4 y 8 argentinas (Corporación AméricaHelport) y la producción de biocombustibles (Unitec Bio) con una inversión de USD 300 millones anunciada en octubre de 2007.

El empresario se encuentra en el puesto 1045 a nivel mundial gracias a Corporación América, empresa que lidera. Su fortuna es de 2.300 millones de dólares.

ALEJANDRO BULGHERONI

ALEJANDRO BULGHERONI (BRIDAS, PANAMERICAN ENERGY)
5.800 MDD
Alejandro Bulgheroni es un prominente empresario argentino del sector energético, y uno de los hombres más ricos del país.  Los Bulgheroni tienen rendimientos muy fuertes en petróleo y energía. Ellos son la continuación de su padre, que fue el que fundó Bridas.

Es el primer argentino en la lista de multimillonarios de todo el mundo. Bulgheroni lidera el grupo Bridas y es dueño junto a su esposa de la Bodega Garzón, que fue fundada en el año 1999. Su fortuna según la revista internacional es de 3.700 millones de dólares y es el argentino más rico.

Su sobrino, Marcos Bulgheroni es un empresario argentino reconocido en la industria petrolera. Actualmente ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Pan American Energy,  la primera productora privada de hidrocarburos de la Argentina. Luego de la muerte de su padre, Carlos Bulgheroni, en 2016, asumió el liderazgo de PAE junto a su tío.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.