Buen movimiento de mercadería en el Puerto

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Según el sector que calcula la actuación marítima del Puerto de Bahía Blanca, la actividad creció un 18,9% con respecto a igual periodo de 2015.

[dropcap]E[/dropcap]l Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, difundió los resultados del movimiento de mercaderías en el sector de actuación marítima. Los cálculos marcaron una tendencia positiva, con un incremento de la actividad en un 18,9% en igual periodo de ejercicio de 2015.

Según un comunicado de prensa emitido por el ente portuario, “los cambios en las condiciones económicas actuales se vieron reflejadas en grandes volúmenes de carga. Una de las claves fue la quita de retenciones agropecuarias que permitió reactivar el sector cerealero. El trigo argentino se tornó competitivo y a través de nuestro sistema portuario volvió al mundo”.

La cifra marcada, se traduce en 319 buques que transitaron por el estuario local, siendo el porcentaje más alto el de aquellos barcos clasificados como graneleros. El flamante presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Ing. Pablo Pussetto, dejó su punto de vista sobre los primeros indicios de, hasta el momento, su breve mandato.

“Los puertos son el reflejo de lo que pasa con la economía de un país, de una región y creo que en particular la zona de Bahía Blanca tiene un futuro promisorio, por ejemplo, a partir de la reactivación de la actividad agrícola en la región se reflejó en un mayor nivel de cargas y mayor cantidad de buques en nuestro puerto”.

Pussetto, además afirmó que existen proyectos en el mediano plazo como la inauguración de lo que va a ser la tercera posta de inflamables, con un movimiento de 200 mil toneladas adicionales de gasoil. En cuanto al largo plazo, se inscribe la iniciativa de la compañía Dow, que prevé duplicar la capacidad de producción de polietileno.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.