Bosch y Lanzadera se unen para crear electrodomésticos y producción robotizada

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Lanzadera, la empresa que Juan Roig, dueño de Mercadona, tiene en Valencia, y la multinacional alemana Bosch llegaron a un acuerdo para impulsar la creación de nuevos electrodomésticos y líneas de producción robotizadas.

La iniciativa forma parte de un nuevo programa de Lanzadera, llamado Corporate, que consiste en que una gran compañía traslada a Lanzadera sus necesidades de innovación y la aceleradora busca emprendedores que puedan darles soluciones. En los últimos meses Lanzadera presentó acciones conjuntas con la consultora inmobiliaria estadounidense CBRE y con PlayStation (Sony).

El acuerdo anunciado días atrás junto a BSH Electrodomésticos (líder del mercado en España con las marcas Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa) contempla que entre ambos elegirán a dos o más equipos para desarrollar dos proyectos distintos.

El primero persigue crear nuevos electrodomésticos o desarrollar otros que ya existan mediante la identificación de “nuevos procesos y tecnologías que a día de hoy no se utilizan en el ámbito doméstico y podrían aportar un valor añadido al consumidor”.

El segundo proyecto tiene como objetivo desarrollar robots capaces de llevar a cabo “operaciones complejas y variadas en las líneas productivas”. La finalidad es que los robots sustituyan a humanos en puestos no ergonómicos, de riesgo o repetitivos, y minimicen los fallos a través de sistemas de alta precisión.

Los equipos seleccionados recibirán financiación (cuya cuantía no se ha especificado) y trabajarán en las instalaciones de Lanzadera. Allí tendrán acceso a formación en producto, marketing, liderazgo y habilidades, así como en el modelo de gestión que utiliza Mercadona. También les será asignado un director de proyecto.

BSH aportará a los equipos información y apoyo técnico para que el desarrollo de las aplicaciones resulte “lo más real posible”.

A finales de enero, Lanzadera anunció otro acuerdo con la compañía consultora y de servicios inmobiliarios estadounidense CBRE para desarrollar “soluciones digitales y tecnológicas” en el sector de la vivienda. Las dos startup elegidas  incorporaron a Lanzadera Corporate.

En marzo, la aceleradora presentó una nueva edición del PlayStation Games Camp de Valencia junto a Sony Interactive Entertainment Iberia, que consiste en que varios estudios españoles de videojuegos trabajan durante meses en la sede que Lanzadera tiene en la Marina de Valencia recibiendo apoyo tanto de la multinacional japonesa como de la aceleradora española.

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