Bloodhound: el vehículo terrestre más veloz del mundo que viajará a más de 1.600 km/h

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Un equipo británico está fabricando un auto que alcanzará los 1.610km/h. Impulsado por un motor a reacción, quiere convertirse en el vehículo terrestre más veloz del mundo, superando el récord actual de 1.228km/h.

El Bloodhound SSC (SuperSonic Car) se pondrá en marcha por primera vez en un lago seco en Sudáfrica, en 2019. Pero ya está listo para sus primeras pruebas.

Manejando su volante estará el expiloto de la fuerza aérea británica (RAF) Andy Green, una de las personas detrás de este proyecto. “Hace algunos meses, nos habíamos comprometido a dejar el auto en el aeropuerto de Newquay, Reino Unido, a finales de septiembre, para comenzar las pruebas de “baja velocidad” (320 km/h)” expresó.

También dijo que “tal y como  habíamos previsto, a las 17:20, hora local, el 28 de septiembre, el motor a reacción EJ200 arrancó por primera vez. Sin embargo, la gran sorpresa fue que lo reemplazamos por completo”.

Alcanzar la plena potencia era algo completamente inesperado, incluso para el equipo de Rolls-Royce que ayudó en los tests. Las pruebas estáticas fueron diseñadas para “darle carácter” al consumo del motor. Había sido diseñado para proporcionarle la cantidad adecuada de aire a 1.400 km/h.

“Cuando el auto está parado o viaja muy lento (cualquier velocidad menor de 160km/h es “muy despacio”) el consumo es demasiado pequeño como para alimentar el motor con tanto aire como sería deseable”, explicó Green.

“Por eso estábamos seguros de que el motor tendría su potencia limitada a bajas velocidades. Este auto puede llegar a ser muy veloz y tengo que aprender a manejarlo en varias pruebas antes del gran día. Mientras preparamos el coche y el equipo, crece el interés en todas partes”, remarcó el piloto.

El objetivo a largo plazo del Bloodhound es crear una “aventura” que inspire a una generación.

“Han sido unas semanas fantásticas preparando el arranque, y pronto publicaremos un video en vivo en nuestro sitio web, y nuevos datos sobre el auto para batir el récord de velocidad en tierra más potente jamás fabricado” finalizó Andy Green.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.