BIOCERES adquirió el 60% de las acciones de Rizobacter

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Es uno de los negocios más importantes de la empresa de semillas, con él se pretende ingresar ubicar a la empresa entre las más importantes del rubro.

[dropcap]L[/dropcap]a firma argentina Bioceres, anunció que restan algunos detalles para finalizar el proceso de compra del 60% del paquete accionario de Rizobacter. Ambas empresas biotecnológicas se unirán para crear, plantear y llevar adelante proyectos para productores agrícolas nacionales.

Si bien la noticia está confirmada por autoridades de las compañías, la operación se concretaría durante los próximos veinte días. Esto sucede porque todavía la negociación está sujeta a la requisitoria contable y a distintos aspectos protocolares.

El monto de la operación de la compra del 60% de Rizobacter superaría los 100 millones de dólares. El año pasado la misma compañía tuvo ventas en el mercado local por 80 millones de dólares a lo que se deben agregar 20 millones de dólares en exportaciones.

Actualmente, la empresa, con oficinas y planta de elaboración de productos en Pergamino, emplea a 400 personas en forma directa convirtiéndose en el mayor empleador privado de esta ciudad bonaerense, según las propias autoridades.

La compra obedece a la necesidad de Bioceres, una empresa formada por más de 160 empresarios agropecuarios dedicada a la investigación en biotecnología y genética de semillas, de contar con la fortaleza comercial desarrollada por Rizobacter.

Bioceres, cuenta en la actualidad, con un amplio portfolio de productos y podemos ofrecerte semillas de trigo, soja, maíz, alfalfa, sorgo y girasol. Allí se concentraron en sus productos los más avanzados desarrollos genéticos y el espíritu innovador y emprendedor.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.