Beneficios de la Ley PYME

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

La Unión Industrial bahiense, como núcleo en la ciudad con los pequeños y medianos empresarios, difundió los detalles de la nueva ley. Los repasamos:

En Bahía Blanca la presencia de la Unión Industrial significa un respaldo para los empresarios. Es por eso, que la nueva Ley PYME genera cierta incertidumbre ya que algunos de sus beneficios, aún estaban en duda, pero que finalmente serán otorgados.

Para conocer cada uno de ellos es necesario realizar una especie de clasificación en pequeños temas. En principio: Alivio fiscal, es decir, se puede pagar el IVA a 90 días; s elimina el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y se pueden descontar el Impuesto al cheque de lo que se pague de ganancias, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para las pymes medianas tramo 1.

Por otra parte, Fomento a inversiones: se podrá descontar hasta el 10% de las inversiones realizadas del Impuesto a las Ganancias y además, se podrá pedir la devolución del IVA de las inversiones a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos

Otro tema muy importante es la baja en las retenciones: se elevaron los umbrales de retención de IVA, Ganancias y Seguridad Social para que las Pymes cuenten con mayor alivio financiero y se flexibilizaron los requisitos para que Afip otorgue los certificados de no retención de IVA.

Más crédito: se amplió el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5%. Un incremento que implicó $63.000 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo. A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se lanzó la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

Por último, mejoras para exportadores, ya que se extendió de 180 a 5 años el plazo para el ingreso de divisas. Es importante destacar que para acceder a los beneficios es muy importante estar REGISTRADO.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.