Bayer le vende a Basf áreas clave para herbicidas y semillas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer venderá a su competidor BASF parte de su negocio de fitosanitarios por 5.900 millones de euros para poder cumplir los requisitos reguladores para comprar el productor estadounidense de transgénicos Monsanto.

Bayer informó de que la venta incluye el negocio de glufosinato de amonio, que es un herbicida, y las actividades con algunas semillas, que en ambos casos generaron unas ventas de 1.300 millones de euros en 2016. La venta depende de que Bayer logre cerrar la adquisición de Monsanto.

BASF se compromete a mantener todos los empleos fijos transferidos hasta, al menos, tres años después del cierre de la operación.”Somos activos para afrontar posibles preocupaciones reguladoras con el objetivo de facilitar el cierre de la transacción con Monsanto”, dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

La venta de parte del negocio de fitosanitarios a BASF también debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

La transacción está sujeta al cierre de la adquisición de Monsanto por parte de Bayer y a la aprobación de las autoridades pertinentes, prevista en el primer trimestre de 2018.

“Con esta inversión, estamos aprovechando la oportunidad de adquirir activos altamente atractivos en cultivos y mercados clave. Esta inversión es un complemento estratégico para el negocio de protección de cultivos de BASF, negocio que consideramos muy exitoso, así como para nuestras actividades en el área de biotecnología”, relató Kurt Bock, CEO y Miembro de la Junta Directiva da BASF. “Esta adquisición incrementará aún más nuestra oferta de soluciones para la agricultura, que es un pilar fundamental del portafolio de BASF.”

La adquisición complementará el negocio de protección de cultivos de BASF, fortaleciendo el portafolio de herbicidas y marcando la entrada de la empresa en el negocio de semillas con tecnologías para los mercados agrícolas claves.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.